“Lo importante para nosotros es sumar la novena victoria”

“Lo importante para nosotros es sumar la novena victoria”

Ibon Navarro analiza el estado de forma de los universitarios de cara al encuentro frente al Divina Seguros Joventut
Viernes, 19/01/2018 - 15:10
Compartir artículo

La decimoséptima jornada trae consigo una nueva batalla para el equipo de Ibon Navarro. Una batalla en la que la victoria puede suponer la primera clasificación por méritos propios para disputar la Copa del Rey. El técnico universitario subraya la importancia de estar centrado únicamente “en nuestro partido. La clasificación para la Copa del Rey no depende únicamente de nosotros, de lo único que nos podemos ocupar es de hacer el mejor partido posible en Badalona. Lo importante para nosotros es sumar la novena victoria que nos permita acabar la primera vuelta en números de playoffs”.

No obstante, el técnico murciano reitera la importancia de intentar abstraerse lo máximo posible del resto hasta la consecución del encuentro del domingo frente al Divina Seguros Joventut. “Cuando te empiezas a preocupar más de lo que pasa en otros sitios que de lo que pasa en el campo, al final acabas perdiendo. Todos coincidimos en que si no hacemos lo nuestro no vamos a conseguir el principal objetivo, ganar. Esto es lo importante, cuando acabe el encuentro nos empezaremos a preocupar de lo que ha pasado en otros sitios”.

Si algo es incuestionable, es que a los de Ibon Navarro las cosas le están saliendo bien. El equipo transmite extraordinarias sensaciones que se han visto evidenciadas en los últimos encuentros. Sadiel Rojas, estandarte habitual del conjunto universitario, es uno de los principales causantes de que el juego del equipo resulte cada vez mejor. Su técnico valora su vasta labor en cada encuentro pese a tratarse de un jugador que juega al límite. “A Sadiel no le podemos quitar lo que nos da, el jugar siempre al límite. Él es listo y se da cuenta de las cosas. No podemos pedirle que juegue al noventa por ciento porque no sabe lo primero, y segundo porque no nos daría lo que nos da”.

Su próximo rival, el Divina Seguros Joventut, penúltimo en la tabla de la Liga Endesa, se presenta ante el equipo murciano con el objetivo de alejarse de las últimas posiciones. El técnico universitario recalca que, pese a su posición, es un gran conjunto difícil de defender. “No es un equipo que juegue mal, el problema es que cuando estás ahí abajo, fallas canastas fáciles, cometes errores tontos… Pero es un equipo que juega muy bien, con un ritmo muy alto. Tienen altibajos dentro de los partidos pero no juegan mal, al contrario. Hay que estar muy concentrados porque es un equipo realmente difícil de defender”.

En cuanto a su plantilla, Ibon Navarro destaca la presencia de jugadores que como Maalik Wayns, Sergi Vidal y Jerome Jordan que pueden resultar clave en el encuentro del próximo domingo. “Es un equipo al que la llegada de Wayns le ha dado un punto de ansiedad en el perímetro, Sergi Vidal sigue siendo un jugador clave para ellos, es un jugador que sobretodo en casa les da eso que a veces les falta. Jordan es uno de los mejores cinco de la Liga Endesa que seguro que nos da mucho trabajo a nivel defensivo”.

Por último, el entrenador murciano recuerda la exigencia que demanda la Liga Endesa y asegura que ningún encuentro puede ser considerado como victoria segura por la clasificación del rival. “Hay que jugar siempre al cien por cien. Burgos no había conseguido ninguna victoria y el Betis vino aquí con una y nos vencieron. Esta liga es muy dura y la segunda vuelta va a ser espectacular porque los equipos se están reforzando cada vez mejor. No hay ningún partido fácil. Para lo bueno y para lo malo, las cosas dependen de nosotros, tenemos que ir siempre al cien por cien y si no, es difícil que ganemos”

El encuentro ante el Divina Seguros Joventut se disputará el próximo domingo 21 a las 18:30 horas en el Olimpic de Badalona y se emitirá en el Dial 196 de Movistar Plus.