Sito Alonso

“Lo importante es centrarse en uno mismo”

Sito Alonso advierte del peligro que supone enfrentarse a un partido como el del Real Betis
Viernes, 03/02/2023 - 14:21
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB afronta el sábado su próxima cita ACB en la cancha de un Real Betis Baloncesto que se prevé diferente al conjunto de la primera vuelta tras la marcha de Shannon Evans y la incorporación de cuatro nuevos fichajes. Sito Alonso advierte, además, de que es un equipo que “tiene la necesidad de ganar y está jugando en casa”.

 

Afrontar un partido fuera de casa “siempre es difícil”, apunta el madrileño, que tiene claro que para la visita a Sevilla el equipo tiene que “hacerlo increíble para ganar en cuanto a las cosas que podemos dominar”A pesar de la clasificación, el entrenador del conjunto murciano afirma que será un partido complicado y que no deben sentir presión porque “obligación de ganar nunca se tiene. Obligación de competir al máximo sí”. Señala además que para afrontar este tipo de partidos “lo importante es centrarse en uno mismo y pensar en lo cerca que estás de conseguir tu mejor nivel”.

 

Con una competición tan igualada como es la Liga ACB, Sito Alonso también ha querido recalcar que es un entrenador con una mentalidad diferente: “yo miro que si tengo a cinco victorias el descenso, tengo a cinco victorias la tercera plaza. Decido por lo que luchar e intento mirar para arriba para que cada partido sea importante”.

 

El UCAM Murcia CB afronta unas semanas con doble competición donde el tiempo para preparar cada partido es muy corto. Alonso explica que valora “mucho el trabajo de los ayudantes que se anticipan a lo que viene, ya que van un partido por delante de lo que tenemos”. Añade que “lo que hace el entrenador en mi caso sí es respetar mucho los parámetros que me exige el preparador físico para llegar lo mejor posible al siguiente encuentro”.

 

El encuentro tendrá lugar mañana sábado 4 de febrero a las 18:00 en el pabellón San Pablo de Sevilla.