“Llevamos seis semanas preparándonos para esto”

“Llevamos seis semanas preparándonos para esto”

Javier Juárez debutará como entrenador del UCAM Murcia en Liga Endesa, el próximo viernes, ante Morabanc Andorra
Jueves, 27/09/2018 - 12:53
Compartir artículo

Luces, cámaras, ¡acción! Ya está todo preparado para que comience la temporada de Liga Endesa, y el UCAM Murcia CB coge el avión para visitar a Morabanc Andorra. “Sabemos la dificultad del encuentro, porque se trata de un equipo que viene de hacer una gran pretemporada. Tienen grandes jugadores, un gran entrenador, pero nosotros en lo único que pensamos es en sumar la primera victoria. Es el único objetivo”, ha asegurado Javi Juárez.

El madrileño vivirá su primer partido como director de orquesta en ACB. Y se enfrentará a Ibon Navarro, ex entrenador de los universitarios. “Entiendo que va a ser especial para él enfrentarse al equipo que entrenó el año pasado. Yo tengo mucha ilusión y ganas de que empiece el partido. Llevamos seis semanas preparándonos para esto”, ha explicado Juárez, que cree que Morabanc Andorra “es un equipo que tiene detrás a todo un país y crecen año a año, entrando en Playoffs y Copa del Rey. Cuentan con una gran plantilla”.

Los andorranos se han reforzado con buenos jugadores y buscan hacer un gran papel tanto en Liga Endesa como en Eurocup. “son muy completos y físicos, aunque nosotros ahí podemos plantar cara. Me preocupan sus transiciones, su juego defensa-ataque y su tiro exterior”, ha apuntado el entrenador del UCAM Murcia CB, que cree que los suyos están “muy bien físicamente. Llevamos seis semanas juntos y nuestro mejor nivel no lo vamos a dar, pero vamos a ir a más cada día. Se van a ver los resultados de todo el trabajo físico que hemos hecho. Estoy muy contento con la pretemporada”.

Para el UCAM Murcia CB será una semana importante, ya que desde Andorra viajarán a Bélgica o Dinamarca para jugar el partido de ida de la Basketball Champions League. “La pretemporada nos ha servido para jugar muchos partidos y viajar. Desde el 20 de agosto hemos estado moviéndonos. Estoy tremendamente ilusionado por lo que viene por delante. Me da igual donde sea la eliminatoria, solo me importa llegar a los partidos fuertes y sanos”, ha admitido Juárez.

El que volverá a enfundarse la pimentonera para disputar un partido en Liga Endesa será Alex Urtasun, que se unió a la plantilla hace una semana para suplir la baja de Dejan Todorovic. “Le veo muy bien. Él entiende muy bien el juego y es fácil jugar al lado de él. Es un profesional, y se cuida, pero le falta coger la forma de jugar partidos, para coger esa chipa. Poco a poco va a ir entrando en la dinámica para convertirse en parte importante de este equipo”, ha finalizado Javi Juárez.

El UCAM Murcia CB comenzará la Liga Endesa ante Morabanc Andorra, en el Principado, mañana día 28, a las 19.15. El encuentro será retransmitido por Movistar Deportes (DIAL 53).