¡Líderes!

¡Líderes!

El UCAM Murcia acaricia el pase a la siguiente fase de la Eurocup, después de vencer a Unicaja 83-75
Miércoles, 02/11/2016 - 23:52
Compartir artículo
Foto: imQuality / Javier Bernal

El UCAM Murcia recibía en el Palacio de los Deportes al Unicaja de Málaga con la oportunidad de colocarse como líder del grupo C de la Eurocup y los de Óscar Quintana no iban a desaprovechar la oportunidad. Tras una primera parte de gran igualdad los murcianos rompieron el partido en el tercer cuarto y administraron su ventaja en el último periodo. Pese a la baja de Facundo Campazzo, las actuaciones de Billy Baron (22 puntos), Vitor Benite (21) y Sadiel Rojas (25 de valoración) fueron claves para conseguir esta victoria que coloca al UCAM Murcia con 3 victorias y 1 derrota en la cabeza de su grupo. 

El partido arrancaba con igualdad en los dos lados de la cancha. Dani Díez y Vitor Benite monopolizaban los ataques de sus equipos con 6 y 7 puntos respectivamente, lo que mantenía el marcador apretado (9-10). Kyle Fogg daba rápidamente el relevo a su compañero mientras que en el UCAM Murcia, que había partido con Baron de base, Benite alcanzaba los 10 puntos y ponía a su equipo por delante (16-15). En la recta final del cuarto los equipos concentraron sus ofensivas en los interiores y concluyó el cuarto con igualdad en el luminoso (20-20).

En la salida del segundo cuarto el UCAM Murcia comenzaría golpeando primero pero 6 puntos de Dejan Musli y la entrada en bonus de los universitarios devolvían el empate al marcador. El pívot serbio del Unicaja se convirtió en un quebradero de cabeza para los de Óscar Quintana que veían como todos sus defensores se cargaban de personales. Pese a ello, la actividad de Sadiel Rojas y los puntos de Billy Baron permitían a los universitarios seguir mandando en el marcador (38 - 36). En los últimos minutos se sucedieron los errores lo que terminó empatando de nuevo el partido a 40 al descanso. 

Tras la reanudación el partido empezó a espesarse y el arbitraje cobró importancia. Los murcianos entraban en bonus transcurridos menos de tres minutos lo que daba una pequeña ventaja al Unicaja. Sin embargo, el pundonor de Sadiel Rojas y la efectividad de Benite lideraban un parcial de 9-0 (51-46). Kyle Fogg volvía a aparecer al rescate de los malagueños con 8 puntos consecutivos aunque el UCAM Murcia se mantenía en cabeza a base de triples. En el último minuto, Benite volvía a sumar desde la larga distancia y Delía cerraba el cuarto con +8 para los universitarios (66-58).

Comenzando el último cuarto la anotación de los dos equipos se contrajo durante los primeros minutos lo que favoreció a un UCAM Murcia que marchaba con ventaja. Tras estos compases apareció Billy Baron que con 5 puntos devolvía los 4 anotados en el otro aro por Ndiaye. Los universitarios encaraban el ecuador del cuarto con una ventaja de 5 puntos y, mientras los malacitanos erraban en el lanzamiento exterior, primero Pocius y luego Faverani colocaban el +10. El Unicaja no tiraría la toalla con 3 minutos por jugarse pero los malagueños solo sumaban desde el 4.60 (80-74). En el último minuto y con 5 de diferencia el UCAM Murcia supo administrar su ventaja y un triple de Billy Baron sentenciaba finalmente el encuentro para los locales. Los más destacados del UCAM Murcia fueron Billy Baron con 22 puntos y Sadiel Rojas con 25 de valoración.