Las puertas de Europa siguen abiertas para el UCAM Murcia

Las puertas de Europa siguen abiertas para el UCAM Murcia

Los universitarios vencieron al Valencia Basket y concluyen la liga regular en novena posición (67-70)
Domingo, 14/05/2017 - 20:36
Compartir artículo

Visitaba el UCAM Murcia la Fuente de Luis para medirse al Valencia Basket con la necesidad de sumar una victoria que le aupase al noveno puesto tras la derrota por la mañana del Bilbao Basket. El conjunto de Katsikaris tuteó a los valencianos en todo momento con una defensa muy intensa y acabó llevándose el choque en un final muy apretado (67-70). Los 17 puntos de Facundo Campazzo, los 15 de Nemanja Radovic y los 10 puntos y 9 rebotes de Sadiel Rojas pusieron el broche de oro a la temporada universitaria.

El UCAM Murcia arrancó con una marcha más que su rival el partido y de la mano de Vitor Benite con 6 puntos y la buena defensa en el poste bajo sobre Bojan Dubljevic conseguía las primeras ventajas en el marcador (4-10). Sin embargo, transcurridos menos de 4 minutos de partido los universitarios ya entraban en bonus y la segunda falta de Antelo le llevaba al banquillo. Pese a las distintas rotaciones en los dos equipos los de Fotis Katsikaris siguieron llevando la iniciativa gracias a los puntos de Radovic y un triple de Billy Baron colocaba la máxima en 12 puntos (10-22). Los intentos del Valencia Basket eran estériles ante la buena defensa del UCAM Murcia y la diferencia quedaría en 9 puntos al final del primer cuarto.

Arrancaba el segundo cuarto el UCAM Murcia cargando su juego ofensivo en Billy Baron pero cimentando su ventaja desde una defensa muy efectiva (13 puntos en 12 minutos del Valencia Basket). Los fallos en ataque de los murcianos no les hacían sufrir demasiado gracias a su actividad en el rebote ofensivo y de la mano de Benite y Campazzo volvían al +11 (19-30). Las rotaciones de Pedro Martínez empezaron a dar sus frutos gracias al acierto desde el tiro libre de los locales que se ponían a 7 a 2 minutos del final (25-32). La falta de acierto impidió que los murcianos pudiesen marchase con mayor ventaja en el marcador pero seguían comandando el choque por 27 a 34.

Tras el descanso sería el Valencia Basket el que comenzaría con mayor acierto y un parcial de 6-0 le colocaba a remolque de los visitantes (33-34). Rojas rompería este parcial con un 3+1 pero el público de la Fonteta espoleaba a un Valencia Basket que igualaba a 41. Dubljevic seguía siendo la principal amenaza de los valencianos mientras que Sadiel Rojas alcanzaba los 10 puntos y 8 rebotes, aguantando a los murcianos con su intensidad (46-45). El intercambio de canastas en la recta final del cuarto terminó favoreciendo el mayor acierto del Valencia Basket que conseguía 4 puntos de renta para encarar los últimos 10 minutos de partido (53-49).

La ventaja de los taronja se mantendría estable con el paso de los primeros minutos del último periodo con imprecisiones por parte de los dos equipos que mantenían la igualdad (57-52). El UCAM Murcia reaccionaría de la mano de Facundo Campazzo y Nemanja Radovic que se combinaron para firmar un parcial de 0-7 que colocaría el +4 a 5 minutos del final (57-61). De nuevo los nervios y las imprecisiones volvieron a apoderarse de los dos equipos, haciendo los ataques muy espeso y solo permitiendo sumar un punto desde el 4,60 a los locales (58-61). Un 2+1 de Antoine Diot empataba el duelo a 2 minutos del final pero los murcianos jugarían mejor los minutos finales. Primero Baron y luego Campazzo colocarían +5 a los universitarios que no fallarían desde el tiro libre y acabarían venciendo por 67 a 70. El más destacado de los de Fotis Katsikaris fue Facundo Campazzo con 17 puntos y 21 de valoración.