Las pérdidas condenan al UCAM Murcia

Las pérdidas condenan al UCAM Murcia

El UCAM Murcia mantiene el average en la derrota ante Montakit Fuenlabrada (101-93)
Domingo, 31/03/2019 - 15:43
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB quería continuar con la dinámica positiva que le había permitido salir de los puestos de descenso. Los murcianos buscaban el tercer triunfo consecutivo en el Santiago Martín ante Montakit Fuenlabrada (9V 15D). Los de Jota Cuspinera, también con dos victorias en los dos últimos encuentros, querían seguir sumando ante un conjunto universitario muy ofensivo.

 

Sito Alonso, consciente de la exigencia física del partido, repetía el quinteto de la jornada pasada -Booker, Doyle, Radoncic, Soko y Mitrovic-. Un inicio frenético, con rápidas transiciones en contraataque, permitía al UCAM Murcia comandar la anotación en los primeros minutos de juego (5-10). Solo Paco Cruz, con 7 puntos, oponía resistencia a la ofensiva murciana (9-19) liderada por Askia Booker (7) y Mitrovic. La entrada de Marc García y el desacierto visitante permitían a Montakit Fuenlabrada acercarse en el marcador, pero la garra de los universitarios les permitía marcharse con ventaja tras los diez primeros minutos (18-24).

 

El inicio del segundo periodo se convertía en un ida y vuelta constante, donde el acierto desde el 6.75 se convertía en el factor clave. Kloof, Oleson y Rudez sumaban tres triples consecutivos, mientras que los fuenlabreños, liderados por Paco Cruz (14) y Eyenga (9), respondían con 5 lanzamientos desde el perímetro. Montakit Fuenlabrada se colocaba arriba por prima vez en el partido y obligaba a Sito Alonso a parar el partido. La ofensiva murciana se reavivaba con la vuelta de Booker y Doyle a pista, quienes sumaban dos canastas consecutivas para devolver la ventaja al marcador. Un parcial de 6-0 para los locales dejaba el encuentro muy igualado tras los primeros veinte minutos (45-47).

 

La vuelta de vestuarios pasaba factura al conjunto murciano. Montakit Fuenlabrada superaba en intensidad y en puntos al UCAM Murcia, que veía como Kravtsov se convertía en el hombre del tercer cuarto (12). Dos faltas técnicas caían como un jarro de agua fría sobre el conjunto universitario, llevando la diferencia hasta los ocho puntos (66-58). La entrada de Kloof daba al equipo visitante un nivel más en el apartado defensivo. El base holandés y Ovie Soko reducían distancias en los últimos minutos del tercer periodo. Sin embargo, un triple de Paco Cruz desde más de 9 metros ponía fin a un cuarto cargado de intensidad (76-71).

 

Las exhibiciones ofensivas del UCAM Murcia en los dos últimos encuentros habían partido de una gran base defensiva. Sin embargo, en el Santiago Martín la defensa brillaba por su ausencia. El gran acierto fuenlabreño y el riguroso criterio arbitral permitían a los locales distanciarse, una vez más, al comienzo del último envite (83-73). Los de Sito Alonso no eran capaces de parar el ataque de Fuenlabrada, que respondía rápidamente a las canastas murcianas. No obstante, los tercios no habían dicho la última palabra. Un excelso Oleson, con 8 puntos seguidos, y un imperial Booker (27) obligaban a Jota Cuspinera a parar el encuentro tras un parcial de 0-8.

Sin embargo, la aportación final de Eyenga (18) y EJ Rowland (22) decantaban la victoria para el conjunto de Fuenlabrada, que no podría hacerse con el basket average. Derrota por 101-93 de un UCAM Murcia que superó a su rival en el rebote (25 a 37), pero pecó de muchas pérdidas (17) y errores defensivos. Askia Booker (27 puntos y 23 de valoración), Brad Oleson (17 puntos con 5/5 en triples) y Ovie Soko (13 puntos y 7 rebotes) los mejores del cuadro murciano.