Fotis Katsikaris ha avisado de la rapidez en el juego del conjunto vasco

29 Enero 2016
Fotis Katsikaris ha avisado de la rapidez en el juego del conjunto vasco

El UCAM Murcia CB comienza la segunda vuelta de esta temporada de la Liga Endesa frente a Laboral Kutxa Baskonia, uno de los mejores equipos de la competición. “Va a ser muy duro, porque es uno de los conjuntos más incómodos a los que te puedes enfrentar por su físico, por su equilibrio en el juego. Es un equipo cuchillo, que anota fácil y que está aprovechando cualquier despiste del rival. Sacan rápido y te pueden meter una canasta en pocos segundos. Tenemos que hacer un buen trabajo defensivo, cuidar el balón y estar bien en ataque”, ha comentado Fotis Katsikaris.

Los vascos, que cuentan con un balance de 14 victorias y 3 derrotas, han pasado el bache del año pasado y han vuelto a coger la ‘filosofía Baskonia’. “Es un equipo castigador, y esa es la filosofía que tienen. Desde inicio de temporada han tenido pocos partidos en los que hayan jugado más. Tienen una identidad, el ‘carácter Baskonia’, y lo están demostrando este año”, ha explicado el entrenador griego.

Para ganar el partido, Katsikaris tiene claro que la clave es “estar atentos 40 minutos, intentar reducir su porcentaje de canastas fáciles, hacer buen trabajo en la pintura y controlar rebotes. Tenemos que tener un buen día de acierto para poderles ganar”. Del mismo modo, el entrenador universitario no quiere que se vuelva a repetir lo que pasó en el partido de ida. “Ha sido nuestro peor partido, no solo por el marcador, sino también por la actitud. No estuvimos en el partido durante los 40 minutos”, ha añadido.

Tras la marcha al Real Madrid Baloncesto de Augusto Lima, y con el final de la recuperación de Serhiy Lishchuk, Katsikaris cree que habrá que buscar alternativas. “Debemos hacer un trabajo colectivo y hacer lo máximo que podamos como equipo”, ha asegurado el griego, que cree que el ucraniano “llegará justo. Está en los últimos días de recuperación y no quiero arriesgar porque es una lesión peligrosa”, ha finalizado.

El partido contra Laboral Kutxa Baskonia se disputará el próximo domingo 31, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 197).