La victoria se escapa sobre la bocina

La victoria se escapa sobre la bocina

Un mate de David Navarro a 6 décimas del final dejó sin premio al UCAM Murcia (60-62)
Domingo, 05/11/2017 - 16:09
Compartir artículo

Regresaba el UCAM Murcia al Palacio de los Deportes buscando sumar su segunda victoria consecutiva en casa y se quedó a 6 décimas de conseguirla. Tras un partido bastante irregular y en el que el equipo de Ibón Navarro solo pudo lograr un 26% en tiros de campo (18/70), un mate de David Navarro sobre la bocina daba la victoria al Rio Natura Monbus Obradoiro de Nemanja Radovic. El mejor de los universitarios fue Marcos Delía con 11 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración.

Las imprecisiones marcaron el comienzo del partido con el UCAM Murcia consiguiendo mejores posiciones pero sin materializarlas. Hannah con un triple en transición abría el marcador pero Radovic, que volvía a Murcia, con 5 puntos consecutivos colocaba en ventaja al Obradoiro (3-5). Con pocos puntos durante los primeros 6 minutos los gallegos aprovecharon la entrada en bonus del UCAM Murcia para sumar desde el 4.60 y mantenerse por delante. Los de Ibón Navarro no conseguían materializar sus oportunidades en ataque con un 3 de 21 en tiros de campo en el primer periodo pero si se mantenían a los visitante cerca en el marcador (10-16).

En el segundo cuarto los porcentajes siguieron manteniéndose bajos pero la salida desde el banco de Delía y Benite revitalizó el juego universitario y frenaron la anotación de los gallegos (19-20). El UCAM Murcia comenzó a abrir la pista gracias a los puntos interiores del argentino y los triples comenzaban a entrar. Los universitarios amenazaban con tomar el control del juego cuando apareció Matt Thomas en los gallegos. El americano anotó 10 de los últimos 12 puntos del Obradoiro en el segundo cuarto y daba descanso a su equipo al descanso (27-30).

Tras el descanso los murcianos subieron su intensidad desde los primeros compases con una defensa de presión a toda la pista. Sin embargo, los problemas en ataque volvieron a reproducirse y pese a sumar desde el tiro libre los gallegos se mantenían por delante (31-37). La entrada de Benite y Lukovic reactivó de nuevo la ofensiva universitaria mientras Tumba hacía de ancla en el apartado defensivo (37-37). El Obradoiro volvería a echar mano de los tiros libres y de Matt Thomas en ataque y, aunque los de Moncho se marcharon por delante al final del cuarto, la diferencia sería de solo 2 puntos (42-44).

El Rio Natura Monbus arrancaría el último cuarto cargando su juego en un Pustovyi que sumaría 5 puntos seguidos pero primero Kloof y luego Oleson con otros 5 puntos daba la ventaja al UCAM Murcia en el marcador (50-49). Los murcianos seguían tomando buenos tiros estando liberados de defensores pero la falta de acierto evitaba que el partido se rompiese a su favor. Abocados a un final igualado Brad Oleson siguió tomando la iniciativa tanto en ataque como en defensa con 3 tiros taponados y con Rojas eliminado por faltas personales. Tras varios minutos con el marcador sin moverse y con empate a 55, Hannah sacó un 2+1 que ponía al UCAM Murcia con +3 a 1:30 del final. Thomas devolvía el 2+1 en el otro aro y posteriormente el Obra se colocaría +2 con 7 segundos por jugarse. Delía solo necesitaría 2 para empatar pero David Navarro, con una penetración que culminaría en mate, daría la victoria a los gallegos (60-62). El más destacado de los universitarios fue Marcos Delía con 11 puntos y 17 de valoración.