La victoria se escapa in extremis

La victoria se escapa in extremis

Los universitarios cayeron por 75 a 78 ante Valencia Basket en un partido competido durante los 40 minutos
Domingo, 08/01/2017 - 15:24
Compartir artículo

Volvía la Liga Endesa al Palacio de los Deportes con el primer compromiso del 2017 y lo hacía con la visita del tercer clasificado, el Valencia Basket. En un partido peleado durante los 40 minutos el UCAM Murcia terminaría cediendo en un final apretado por 75 a 78 en el que Campazzo tuvo un triple para forzar la prórroga. El argentino fue el más destacado de los universitarios con 20 puntos y 20 de valoración.

Los dos equipos arrancaron el choque con imprecisiones en ataque y no fue hasta un triple de Antelo transcurridos dos minutos que se pudo abrir el marcador. Sadiel Rojas dominaba el rebote defensivo mientras que los taronja cargaban el juego en Dubljevic y daban la vuelta al luminoso (6-8). Los puntos de Campazzo y Baron sumados a la entrada de Radovic que mejoró la defensa devolvieron la ventaja a los murcianos con un parcial de 6-0 (14-8). Las incorporaciones de Sato y Thomas tras el tiempo muerto de Pedro Martínez potenciaron la intensidad de los valencianos y pese a provocar las pérdidas del UCAM Murcia los locales se irían por delante al primer intermedio (18-14).

En el segundo periodo los puntos de Pocius abrieron el marcador para los universitarios pero la temprana entrada en bonus del UCAM Murcia en solo dos minutos y medio abrieron un parcial de 3-10 para el Valencia Basket. La magia de Facundo Campazzo respondía por los murcianos mientras que con Faverani y Dubljevic en sus respectivos banquillos el juego se volvía más exterior. Radovic se hacía fuerte ante la falta de referentes en la pintura y con 4 puntos volvía a poner en cabeza a los locales (31-28). Los triples salieron al rescate del Valencia Basket en la recta final del cuarto y pese a los puntos de Llompart se marcharían con ventaja al descanso (35-38).

Tras la reanudación el Valencia Basket salió con una marcha más que los murcianos y un parcial de 6-0 estiró la diferencia que estos cosechaban al descanso (35-44). El UCAM Murcia se reactivó desde la defensa y con 5 puntos de Billy Baron se colocaban a 4 (42-46). Rafa Martínez frenaba el parcial de nuevo desde el 6.75 pero de nuevo Baron y luego Campazzo con dos triples consecutivos devolvían la iniciativa a los de Óscar Quintana (50-49). Pese al tiempo muerto de Pedro Martínez el base argentino seguía sumando en ataque y un mate de Delía tras robo seguía estirando la diferencia (54-51). La entrada de Faverani, que apenas pudo sumar en la primera mitad por faltas personales, ayudó a los murcianos en ataque aunque los valencianos se marcharían por delante (55-56).

Vitor Faverani siguió dominando la zona en los primeros minutos del último cuarto y con 6 puntos consecutivos devolvía la ventaja al UCAM Murcia (61-56). La defensa asfixiante de los universitarios provocaba las pérdidas visitantes que solo conseguían anotar desde la larga distancia. La salida de Bojan Dubljevic y los puntos de Joan Sastre dejaban el marcador igualados con 6 minutos por jugarse (66-65). Tras el tiempo muerto de Óscar Quintana el duelo Faverani – Dubljevic continuaba en los dos aros con ventaja para el montenegrino y tras un triple de Sato el Valencia Basket se situaba +4 a 3 minutos del final (69-73). Delía sumaría y Sastre anotaría un tiro libre, dejando al UCAM Murcia a 3 puntos. Los universitarios tuvieron dos triples para igualar a menos de dos minutos pero el balón no entró y la diferencia llegó estable al último minuto. Diot anotó uno de sus tiros libres poniendo la renta en 4 y Campazzo sumaría dos más (75-77). De nuevo el francés iría a la línea con 18 segundos para el final pero pese a fallar el segundo el triple final de los murcianos no acabaría entrando. Facundo con 20 puntos y 20 de valoración terminaría como el más destacado de los universitarios.