La victoria más amarga de nuestra historia

La victoria más amarga de nuestra historia

El UCAM Murcia se queda fuera de la Basketball CL tras ganar 78-77 a Telenet Giants
Miércoles, 13/03/2019 - 23:47
Compartir artículo

El UCAM Murcia se jugaba su continuidad en la Basketball Champions League a una sola carta en el Palacio de los Deportes. Tras la derrota por ocho puntos en territorio rival, los universitarios estaban obligados a ganar el partido por 9 o más si querían pasar a los cuartos de final. En frente, Telenet Giants Antwerp, reciente campeón de la copa belga.

 

La remontada no iba a ser tarea sencilla, pero Sito Alonso salía de inicio con toda la artillería pesada -Booker, Doyle, Rojas, Soko y Tumba-. El partido comenzaba con un UCAM Murcia muy enchufado y rápidamente se colocaba por delante en el marcador. No obstante, no todo eran buenas noticias para los murcianos, que veían como Milton Doyle recibía un fuerte golpe en la cabeza que le obligaba a abandonar el campo.

Las rápidas transiciones en contraataque y la gran defensa universitaria, liderada por Sadiel Rojas, permitían a los locales igualar la eliminatoria tras siete minutos de juego (20-12). Tres tiros libres del dominicano y la aportación en la pintura de Cate ponían fin a un primer cuarto de completo control murciano (26-19).

 

El segundo periodo comenzaba con Amberes aumentando la intensidad y subiendo la línea de presión. Con Tate y Lee como principales bazas en ataque, el equipo belga reducía las diferencias hasta el punto de igualar el partido (26-26) tras tres minutos de cuarto. No obstante, la aparición de Doyle y Booker, con 8 puntos consecutivos, ponía patas arriba a todo el Palacio de los Deportes y obligaba al técnico visitante a parar el encuentro. La batalla debajo de los aros y las faltas personales, algunas muy rigurosas, marcaban los últimos minutos del segundo parcial. Finalmente, 42-37 al término de los primeros veinte minutos.

 

A pesar de ir por delante en el partido, el UCAM Murcia todavía tenía que remontar cuatro puntos más para llevarse la eliminatoria. La vuelta de vestuarios seguía la tónica del segundo cuarto: mucha intensidad en la defensa visitante y gran acierto de sus exteriores. La renta murciana era reducida rápidamente por Amberes que, tras un parcial de 2-11, se marchaba tres arriba en el marcador. Los TERCIOS aguantaban el empuje de Antwerp gracias a la labor defensiva y ofensiva de Charlon Kloof.

El base holandés entraba a pista para dar algo más de cabeza al juego universitario y, con un mate descomunal, levantaba de los asientos al público presente en el Palacio.

La gran defensa final permitía a los universitarios terminar el cuarto con la eliminatoria igualada (61-53).

 

El último y decisivo cuarto no iniciaba de la mejor forma para los intereses locales.

Dos pérdidas consecutivas del UCAM Murcia eran castigadas por el conjunto belga con 5 puntos, lo que obligaba a Sito Alonso a parar el partido. El parcial visitante (0-8) hacía reaccionar a Milton Doyle. Dos triples del americano, muy desacertado en el tercer parcial, volvían a distanciar a los murcianos en el marcador (72-66). La vuelta a pista de Askia Booker y el empuje de la afición llevaban la ventaja hasta los 9 puntos, forzando a los belgas a detener el partido. No obstante, el talento ofensivo de Lee (14) y Bako (15) reducía diferencias y medio sentenciaba la eliminatoria a dos minutos para el final.

El desacierto desde la línea de 6.75 y un 2+1 de Lee colocaban el 78-77 a falta de 20 segundos y dejaban la eliminatoria finiquitada. Finalmente, victoria para el UCAM Murcia por 78-77 (-7 en la eliminatoria) que no le sirve para pasar a la siguiente ronda de la Basketball Champions League. Booker (14 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias y 20 de valoración), Sadiel Rojas (9 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración) y Soko (12 puntos y 10 rebotes) los mejores del cuadro murciano.