La TÉCNICA se impone al UCAM Murcia

La TÉCNICA se impone al UCAM Murcia

Derrota de los universitarios contra 5 faltas técnicas, 2 faltas antideportivas, 30 faltas personales y San Pablo Burgos (89-84)
Jueves, 12/11/2020 - 21:27
Compartir artículo

Tres semanas después de la fecha prevista, el UCAM Murcia viajaba hasta Burgos para enfrentarse, por fin, a San Pablo Burgos en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa. El equipo universitario llegaba al Coliseum con ganas de volver a la senda de la victoria tras caer ante Herbalife Gran Canaria en su último partido liguero (4V 4D). Por su parte, los pupilos de Peñarroya querían sumar un nuevo triunfo en la competición nacional tras ganar a Valencia Basket en la jornada pasada y caer frente a Oostende en la Basketball Champions League (5V 3D). 

Sito Alonso arrancaba con todo desde el inicio -Frankamp, Davis, Rojas, DiLeo y Lima- en un partido donde Peter Jok era baja de última hora por una lumbalgia y en el que los murcianos arrancaban inspiradísimos. Frankamp (7) se adueñaba del ritmo del partido, sumando con relativa facilidad y dirigiendo con gran acierto al UCAM Murcia. Dos triples suyos y uno de DiLeo junto a una gran defensa coral obligaban al técnico local a parar el partido ante el gran comienzo universitario (1-12). Renfroe salía respondón del tiempo muerto y reducía diferencias con dos acciones de mucha calidad (6-12). No obstante, en frente tenía a Frankamp, una máquina de anotar que no se amedrentaba y sumaba tres nuevos puntos a su casillero (10). La gran labor defensiva de los visitantes seguía surtiendo efecto y las ventajas seguían creciendo a poco para concluir el primer periodo (13-26). Cate, con dos acciones de fundamentos al poste, Bellas y Strawberry sumaban mucha inteligencia al juego murciano y aprovechaban las pérdidas de Burgos para colocar el +17 tras los primeros diez minutos (14-31). 

El segundo periodo arrancaba con protagonismo para el trío arbitral. Tres faltas en treinta segundos y un triple de Cook sumaban energía y tensión al equipo local que reducía tímidamente las diferencias. Sin embargo, los visitantes seguían muy metidos en el partido y bajo una excelsa dirección de juego de Tomás Bellas volvían a aumentar la renta por encima de la veintena (17-40). El reciente fichaje de los murcianos estaba cuajando una primera parte magnífica y empezaba a desquiciar a un Omar Cook al que le sacaba una antideportiva. Sin embargo, San Pablo Burgos no había dicho su última palabra y, bajo el talento de McFadden (6) y Renfroe (8), empezaban a rebajar las diferencias con un parcial de 15-2. Tres técnicas, una multitud de faltas y un cambio de criterio radical permitían a San Pablo Burgos alargar el parcial hasta el 20-3 y marcharse a vestuarios a tan solo 6 puntos del UCAM Murcia (37-43). 

McFadden (11) empezaba a convertirse en una pesadilla para los murcianos y el paso por vestuarios seguía empeorando las sensaciones en el equipo universitario. Una antideportiva de Davis y otra de Lima y los puntos de McFadden y Renfroe volteaban definitivamente el marcador y colocaban a Burgos con un +6 tras tres minutos del tercer periodo (54-48). Frankamp (18) y Lima (11 puntos y 6 rebotes) se echaban el equipo a la espalda ante la falta de ideas, energía e intensidad y conseguían volver a igualar el partido. El festival arbitral llegaba a límites nunca vistos: 24 faltas, 5 técnicas y una antideportiva de UCAM Murcia por 12 faltas y 1 antideportiva de Burgos. No obstante, y a pesar de las dificultades, los universitarios conseguían sacar toda la raza y el carácter que les caracteriza para dejar el partido igualado a diez minutos para el final (67-65). 

Con Frankamp tocado, Radovic expulsado y Lima cargado de faltas (4), los murcianos afrontaban el último parcial con muchas dificultades y dos rivales a los que vencer: San Pablo Burgos y los tres colegiados. Sin embargo, DiLeo y Strawberry aprovechaban los regalos que Tomás Bellas les servía para darle la vuelta al marcador y colocar el +7 a poco más de seis minutos para el final (70-77). Sin embargo, una nueva desconexión de los pupilos de Sito Alonso permitía a Burgos colocarse de nuevo por delante tras un parcial de 14-0 (84-77). Rivero aprovechaba la superioridad interior para aumentar la renta y McFadden (18) y Renfroe (21 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias) terminaban de cerrar la victoria para el equipo Burgalés a pesar del esfuerzo de un gran David DiLeo. Quinta derrota de la temporada para el UCAM Murcia en un encuentro donde tuvo que luchar contra dos rivales. Frankamp (18 puntos), Strawberry (16 puntos) y Lima (11 puntos y 6 rebotes) los mejores del cuadro universitario.