La Selección Murciana Infantil no arranca con buen pie

La Selección Murciana Infantil no arranca con buen pie

Los chicos de Pedro Hermógenes perdieron los dos encuentros disputados en el primer día del Campeonato de España
Jueves, 04/01/2018 - 13:03
Compartir artículo

La Selección Murciana Infantil masculina no ha arrancado bien el Campeonato de España. Este torneo se va a celebrar entre el 3 y el 7 de enero de este año en Valladolid. El equipo del Región de Murcia aspira a conseguir la permanencia en el grupo Especial Masculino B. Para ello tendrá que enfrentarse contra Asturias, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En el primer día tuvieron dos derrotas donde les queda al menos el buen sabor de boca de haber podido realizar buenas acciones y dar muestras de su talento. En el primer partido perdieron la Comunidad Valenciana por 56-71. La segunda derrota fue con Castilla y León por 77-61.

El UCAM Murcia está muy bien representado en esta selección, de los doce jugadores totales, ocho son del equipo. Edy Valentino Pinedo, el número catorce de la selección, es uno de ellos. Este jugador fue el más valorado de los dos partidos con un total de treintaicinco puntos de valoración. En el primer partido consiguió dieciocho puntos de valoración, siendo el mejor valorado de todos. Para llegar a ellos consiguió ocho puntos y doce rebotes en treinta y tres minutos. En el partido con Castilla y León consiguió cinco puntos y once rebotes.

El siguiente jugador más regular fue Samuel Nicolás. El jugador hizo siete puntos de valoración en los dos partidos. En el primer partido aportó pundonor al equipo con sus seis puntos y cuatro rebotes y en el segundo logró tres puntos centrándose más en apoyar en los tableros con sus siete rebotes.

El jugador que mejor reaccionó de un partido para otro fue Javier Saura. Pasando de cinco puntos en el primero a veinte en el segundo fue el jugador de la Región de Murcia más entonado contra los locales. Esta buena racha se debió a un formidable cuatro de ocho en tiros de tres. Además, robo cuatro balones. Jugadores como Izan Almansa, que hizo tres puntos y cinco rebotes contra Castilla y León, buscaron complementar a su equipo con su actuación.

De los integrantes del UCAM Murcia también jugaron Álvaro López, Pedro Clares, Izan Almansa, Jorge Pérez y Martín Ramírez.

Óscar Gutiérrrez