“La respuesta a estas situaciones son las que hacen mejor a un equipo”

“La respuesta a estas situaciones son las que hacen mejor a un equipo”

Sito Alonso quiere al equipo con una mentalidad fuerte
Jueves, 05/12/2019 - 14:57
Compartir artículo

Segunda salida consecutiva del UCAM Murcia. El equipo ha vivido un inicio de semana duro, marcado principalmente por la derrota ante Baxi Manresa in extremis. “Los dos primeros días de entrenamiento han sido quizás los más duros de este año. Y creo que es normal, porque cuando un equipo trabaja como el UCAM Murcia, tiene un resultado tan bueno durante tantos minutos y se ve con las posibilidades de ganar en todos los partidos; y no tiene la recompensa, pues es normal. Mi intención es hacerles ver lo buenos que son para mí en muchos momentos, la confianza plena que tengo en todos ellos y el saber que el trabajo a veces trae recompensa a medio y largo plazo”. Comenta Sito Alonso.

 

En los aspectos a tratar a lo largo de la semana. Hay dos fundamentales. Mejorar la mentalidad y ser positivo con el trabajo que se está haciendo bien.

“Hemos visto el partido todos juntos y tenemos que centrarnos en intentar buscar alguna situación a nivel mental que no nos afloje. El rival está viendo que podemos caer en esa tentación de ser débiles mentalmente. La mentalidad es lo más importante de mejorar. Y también quedarnos con lo positivo, que una vez más hemos vuelto a dominar un partido fuera de casa durante muchos minutos, con lo difícil que es”.

 

El rival para este sábado es Iberostar Tenerife. Un conjunto con la plantilla totalmente renovada, que está haciendo las cosas muy bien tanto en la Liga Endesa como en competición europea. “Dieron un golpe encima de la mesa a la cierta comodidad que podía haber, pero la ambición ha crecido mucho. Marcelinho y Shermadini destacan no solamente por su nivel, sino por su experiencia. Las cosas que hacen parece que son fáciles, pero son dificilísimas. Es un equipo muy complicado. Hay que hacer las cosas muy bien pero tenemos que ser felices con las cosas que estamos haciendo y responsables de intentar hacer algo más en esos instantes finales”, comenta el técnico universitario.

 

El encuentro entre el Iberostar Tenerife y el UCAM Murcia, tendrá lugar el próximo sábado 7 de diciembre, a las 18:00 hora peninsular.