“La racha de resultados del Joventut hacen el partido aún más difícil”

“La racha de resultados del Joventut hacen el partido aún más difícil”

Katsikaris podrá contar con Vitor Faverani para el encuentro en Badalona
Viernes, 01/01/2016 - 20:05
Compartir artículo

Arranca 2016 con la Liga Endesa más ajustada que nunca en los puestos medios de la tabla. Situación en la que se encuentra precisamente el UCAM Murcia. El equipo entrenado por Fotis Katsikaris viaja a Badalona para enfrentarse a un rival que atraviesa por una mala racha de resultados. Un partido en el que se podrá ver la vuelta de Vitor Faverani al conjunto universitario tras cinco temporadas desde su salida.

“Es una ventaja grandísima que conozca el club a la perfección. Se nota que ha vuelto a la que considera su casa. Eso se nota. Tiene la confianza en la gente que conoce, en el cuerpo médico…” Comenta Katsikaris. El entrenador griego advierte de que, en el plano deportivo, aún le falta ritmo de competición. “No cabe ninguna duda de que es un jugador con muchísima calidad. Puede darnos algo que no tiene este equipo, como es generar mucha ventaja jugando de espaldas. Pero hay que tener mucha paciencia. Él el primero. Está mucho tiempo sin competir. La parte positiva es que llega con muchas ganas”.

El domingo podría debutar frente al Fiatc Mutua Joventut. Próximo rival del UCAM Murcia. Una cancha donde el conjunto murciano sólo ha logrado vencer en una ocasión de sus 17 visitas. El equipo de Salva Maldonado lleva seis partidos perdidos de forma consecutiva. Sin embargo, se trata de uno de los rivales con mayor amenaza exterior. “No sólo es de los mejores equipos desde la línea de tres. Este hecho hace que abran muchos espacios y también sea el mejor equipo en rebote ofensivo de la competición. Hacen un juego muy difícil de parar. Por eso hay que trabajar duro para controlarlo. El hecho de que lleven seis derrotas consecutivas, hace aún más difícil el partido. Además, han competido hasta el final en todos y cada uno de los partidos”. Asegura el técnico del UCAM Murcia.

Los universitarios afrontan este encuentro tras vencer a Obradoiro en el Palacio de los Deportes. Una victoria que les permite optar a situarse, entre los ocho primeros clasificados. “Un triunfo que le viene muy bien al equipo, sobre todo por la forma en la que se produce, en un final ajustado. Así es cómo podemos aprender a tomar las mejores decisiones, a defender de la mejor forma posible, cuánto vale cada balón… Por eso estoy muy contento por la victoria del otro día. 

Contra un gran equipo cómo es Obradoiro”. Katsikaris también ha incidido en la situación actual de igualdad que se vive en la zona media de la tabla de la Liga Endesa. “Hay muchos equipos juntos en las mismas posiciones. Eso refuerza lo que comenté a principio de temporada, que hay muchos equipos que se han reforzado bien y otros muchos que lo siguen haciendo. Hay muy pocas diferencias en la zona media, lo que acentúa la importancia del factor psicológico a la hora de afrontar los partidos”.

El encuentro entre el Fiatc Mutua Joventut y el UCAM Murcia, se disputará el próximo domingo 3 de enero en el Olimpic de Badalona. Se podrá seguir en directo a través de Movistar +.