La prórroga y Thompkins dejan sin premio a un gran UCAM Murcia

La prórroga y Thompkins dejan sin premio a un gran UCAM Murcia

Los de Ibon Navarro mandaron durante buena parte del partido pero no supieron definir en los instantes finales (87-85)
Domingo, 10/12/2017 - 16:36
Compartir artículo

Regresaba el UCAM Murcia al Wizink Center, lugar donde la pasada jornada sumaba su segunda victoria consecutiva, buscando vencer por primera vez en 21 visitas a su pista al Real Madrid. Tras llegar a gozar de una ventaja de +11 e irse al descanso por delante el UCAM Murcia llegó a la recta final con muchas opciones de llevarse el partido tras un triple de Oleson pero no subo concretarlas. Thompkins mandaría el partido a la prórroga y de nuevo el americano pondría la puntilla en la misma con el triple final que daría la victoria a los blancos por 87 a 85. Los mejores del UCAM Murcia fueron Kloof con 19 puntos y Clevin Hannah con 16.

De inicio a los dos equipos parecía notárseles el cansancio de las competiciones europeas y las imprecisiones se repetían en los dos equipos. En menos de 4 minutos ambos conjuntos se situaban el bonus y el partido no conseguía coger ritmo. Con empate a 8 Campazzo se retiraba con problemas en el tobillo y el carrusel de tiros libres seguía en los dos aros (12-9). Hannah asumía la responsabilidad en el ataque del UCAM Murcia y con 11 puntos ponía por delante a los universitarios por primera vez (12-16). La entrada de Kloof desde el banquillo dotó de mayor intensidad a los de Ibon Navarro que mantenían la delantera durante el resto del primer periodo (16-22).

El arranque del segundo cuarto benefició al Real Madrid ya que si bien la defensa murciana dificultaba los ataques de los blancos, no conseguía ver aro con facilidad (21-22). Pero la respuesta universitaria no se iba a hacer esperar. Kloof alcanzaba los 13 puntos con rapidez y la aportación de Lukovic en el rebote con 5 capturas disparaban a un UCAM Murcia que se ponía 10 arriba (23-33). Tras el tiempo muerto de Laso los locales reaccionaron con un parcial de 7-0 pero la consistencia de los universitarios les permitía marcharse por delante al término de los primeros 20 minutos (37-41).

De nuevo en la segunda mitad se repetía el desacierto de los primeros compases y a los dos equipos le costaba ver aro. Tuvieron que pasar más de 3 minutos para que Thompkins abriese el marcador y con 5 puntos consecutivos pusiese en ventaja a los blancos (42-41). Soko y Tumba sumaban con sendos dos más unos y el liderato en el marcador cambiaba con rapidez (47-46). Carroll tomaba la iniciativa ante la tercera falta de Doncic que le mandaba al banco pero el acierto de Brad Oleson con 4 puntos consecutivos mandaba al UCAM Murcia con ventaja al último cuarto (49-54).

La conexión Benite-Delía empezaba con buen pie el último periodo, castigando la zona del Madrid y poniendo al UCAM Murcia 9 arriba (50-59). La reacción del Real Madrid llegó de la mano de sus rebotes ofensivos y el ligero atasco de los universitarios dejaba el partido igualado a 5 minutos del final (59-61). Primero Doncic y luego Radoncic, ambos desde de tres, volvían a poner en ventaja a los blancos y Soko tomaba la iniciativa con 4 puntos consecutivos (68-65). Reyes sumaba uno desde el tiro libre pero primero Soko y luego Kloof ponían el empate a 2 minutos del final (69-69). Tras varios fallos de los dos equipos y dentro del último minuto el balón llegó a Oleson que apuró la posesión y con dos jugadores encima la clavaría de 3 (69-72). Tras varias series de tiros libres el marcador seguía con 3 de diferencia y con 11 segundos en el reloj lo que aprovecharía Thompkins para, en la última jugada y sobre la bocina, mandar el partido a la prórroga.

El Madrid golpeaba primero en los 5 minutos extra con un mate de Taylor y un tiro libre de Felipe Reyes pero primero Kloof y luego Rojas devolvían la ventaja al UCAM Murcia (77-79). Carroll con 5 puntos consecutivos ponía en ventaja a los locales y, tras triples fallados consecutivos por los universitarios, Hannah ponía el empate de nuevo en el marcador (82-82). Tavares pondría el +2 y con 19 segundos en el reloj aparecería Sadiel Rojas para poner al UCAM Murcia por delante. Thompkins volvería a dar ventaja al Real Madrid y con 4 segundos por jugarse Benite no conseguiría ganar el partido con su tiro final (87-85). Lo mejor del UCAM Murcia fue el tándem de bases que se combinó para anotar 35 puntos.

Luis Hidalgo