La pelota no quería entrar

La pelota no quería entrar

El UCAM Murcia acusa el desacierto en ataque y cae por 57-76 ante el Herbalife Gran Canaria
Sábado, 29/10/2016 - 21:30
Compartir artículo

Va a ser muy raro esta temporada, ver al UCAM Murcia por debajo de 60 puntos anotados. Pero hoy fue una de esas excepciones negativas. El conjunto universitario defendió al Herbalife Gran Canaria de forma solvente en varias fases del partido, pero fue incapaz de anotar con la frecuencia que nos tiene acostumbrados. 

Finalizada la gira de 12 días fuera de Murcia, el conjunto universitario regresaba al Palacio de los Deportes para enfrentarse al reciente vencedor de la Supercopa Endesa, el Herbalife Gran Canaria. 

Un encuentro con protagonismo para las defensas desde el inicio. Ambos conjuntos salieron dispuestos a no conceder tiros sencillos y a hacerse dueños del rebote. Los locales podían sumar puntos gracias al acierto de Antelo y Baron desde el perímetro, mientras que el Herbalife, Richard Hendrix intentaba hacerse el dueño de la pintura. Tan bien funcionaron las defensas que el primer cuarto finalizaba 10-14, una anotación baja para dos equipos con tanto talento. 

En el segundo periodo se mantuvo la igualdad hasta prácticamente dos minutos para llegar al descanso. Fue entonces cuando Hendrix, con dos triples consecutivos y una canasta al poste bajo, logró abrir una distancia de hasta 10 puntos para su equipo (20-30). Martynas Pocius con dos triples antes de marcharse a vestuarios, dejó el 26-33.

En la reanudación llegó el protagonismo arbitral. Tres faltas antideportivas seguidas al UCAM Murcia, abrieron una brecha en el marcador de 14 puntos. Pero Pedro Llompart se echó el equipo a la espalda y capitaneó un parcial de 9-0 que volvió a meter a su equipo en el encuentro. Lástima que un mate sobre la bocina de Sadiel Rojas, no dejase más cerca a los universitarios (49-54).

La última fase no fue del todo bien. A cinco minutos del final, el conjunto murciano se ponía 14 abajo, encontrando muchos problemas para anotar. Después de 6 minutos sin anotar, la victoria se ponía cuesta arriba. El Herbalife, con Bo McCaleb, en la dirección fue durmiendo poco a poco el encuentro hasta llevarse el partido y una diferencia holgada de 19 puntos (57-76). 

El UCAM Murcia vuelve a la carga el próximo miércoles a las 20:45 para enfrentarse al Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes.