UCAM Murcia Redexis

La Minicopa Endesa comienza en Tarragona

El equipo infantil de UCAM Murcia Redexis viajará a la ciudad catalana para disputar, entre el 6 y el 8 de diciembre la primera fase de la edición 23-24 en busca de una plaza en la fase final de Málaga.
Jueves, 30/11/2023 - 17:08
Compartir artículo

Los jóvenes universitarios ya están preparando sus maletas cargadas de ilusión, ganas y mucho baloncesto para intentar encontrar, en unas semanas, el pase a la gran fase final de Málaga que se disputará, de forma paralela a la Copa del Rey, del 14 al 18 de febrero.

Una Minicopa Endesa que acogerá a más de 200 jugadores (nacidos en 2010 o posterior) entre los 16 clubes ACB, a excepción de Real Madrid y Unicaja ya clasificados.

 

Esta Minicopa estará conformada por 26 partidos a lo largo de tres días, donde se conocerán al término de los mismos, los seis clasificados de cara a la fase final de febrero. La Costa Daurada ha sido elegida como sede para esta primera fase gracias a sus amplias ofertas de alojamiento, así como instalaciones deportivas de calidad.

 

El Concejal de Deportes y Turismo Deportivo del Ayuntamiento de Tarragona, Berni Álvarez, ha manifestado que “Se trata de la Minicopa Endesa, el torneo de formación con más seguimiento y repercusión de Europa. Se prevé una afluencia de más de 300 participantes y más de un millar de familiares que se sumarán a los equipos de organización, voluntariado y aficionados”.

 

Con la vista puesta en la sexta plaza conseguida en la pasada edición y sabiendo que con entrega, esfuerzo y disfrute cualquier barrera se puede superar, los canteranos del equipo murciano lucharán, por lo pronto, por conseguir una de esas seis plazas para Málaga.

 

Calendario de partidos para UCAM Murcia Redexis:

 

Miércoles 6 de diciembre 

-J1. UCAM Murcia Redexis - Zunder Palencia (20.00h)

 

Jueves 7 de diciembre

-J2. Barça - UCAM Murcia Redexis (11.30h)

 

-J3. Fundación 5+11 Baskonia - UCAM Murcia Redexis (18.00h)

 

Viernes 8 de diciembre 

Final 1. 2ºA - 2ºB (10.00h)

Final 2. 2ºC-2ºD (12-00)