UCAM Murcia - Unicaja

La mejor versión del UCAM Murcia CB

Una defensa férrea y un ataque efectivo para vencer a Unicaja de Málaga (85-80)
Domingo, 12/03/2023 - 15:24
Compartir artículo

Todo parecía indicar que la mañana del domingo 12 de marzo iba a ser lúgubre, con pinceladas grises, frío y oscuridad pese al gran tiempo presente en la ciudad de Murcia por los resultados que acumulaba UCAM Murcia CB semanas atrás. Pero nada fuera de lo que para muchos era lógico. Porque, si algo han aprendido los aficionados universitarios es que, con Sito Alonso, nunca debes tirar la toalla pese a que el viento sople muy fuerte y a contracorriente.

 

Enfrente Unicaja, un equipo compacto, serio y de lo mejor de la categoría. Pero Sito Alonso, como reflejó durante la rueda de prensa previa al partido, tenía un as en la manga convertido en afición. Y así fue. Gracias a los muchos sufridores presentes en el Palacio de los Deportes, el encuentro comenzó con un UCAM Murcia CB que aunó la concentración con un enorme trabajo defensivo y la capacidad anotadora de sus jugadores durante un primer cuarto (26-19) que ya dejó buenos detalles gracias a la mano mágica de Mcfadden y Travis Trice (ambos 13 puntos y 3/4 triples en la primera parte).

 

Los diez minutos previos al descanso tuvieron el mismo guión. Sin duda una de las mejores primeras partes de la temporada plasmados, defensivamente, en los 19 rebotes totales de un equipo que demostró, una vez más, su capacidad a la hora de mover la pelota y finalizar jugada (44-33).

 

La salida de vestuarios, y la consiguiente entrada al tercer cuarto, trajo consigo un gran arreón de los malagueños que intentaron, y durante diferentes fases del cuarto lo consiguieron, recortar distancia para entrar de nuevo en el partido. Pero enfrente estaba un conjunto murciano con un muy buen ritmo anotador y grandes acciones defensivas que impidieron a toda costa la reducción del marcador (67-56). Misma tónica en los últimos diez minutos del partido. Unicaja Málaga puso toda la carne en el asador e intentó ir a por la victoria. Muy cerca estuvo de igualar la contienda pero, cuando un equipo juega con ángel, es muy difícil luchar. Y UCAM Murcia CB tuvo esa energía ganadora. Energía convertida en los rebotes de Radovic o Pustovyi (7 rebotes totales), las asistencias de Anderson (5 asistencias) o los triples de Mcfadden (5/10) o Travis Trice (5/7). Espectacular partido que resalta, una vez más, el buen hacer de los pupilos de Sito Alonso que suman la novena victoria de la temporada (85-80).

 

UCAM Murcia CB jugará de nuevo en el Palacio de los Deportes el próximo miércoles (20.30h) ante

Lenovo Tenerife en un partido muy importante de Champions League.