El UCAM Murcia vence ICL Manresa 72-90

09 Septiembre 2017

Desplazamiento del UCAM Murcia a Sant Julià de Villatorta, para afrontar dos nuevos compromisos de pretemporada. El primero de ellos frente a un equipo recién descendido de la Liga Endesa, el ICL Manresa. Un equipo confeccionado para encontrar de nuevo la vuelta a la máxima categoría.

En el UCAM Murcia la ausencia de Antelo y la marcha de Juan Toscano, dejaba el roster con 11 jugadores de los cuáles tres eran de la cantera. Lazar Mutic, Emilio Martínez y Sergio Mendiola. Entre lo más destacado, se encontraba la vuelta de Delía.

Ibon Navarro arrancó el partido con un quinteto formado por Kloof, Brad Oleson, Soko, Lukovic y Julen Olaizola. El arranque fue igualado, con buenos momentos individuales de Lukovic y Soko. Muy pronto, con 6 y 7 puntos respectivamente, el conjunto universitario tomaba distancia en el marcador. El primer cuarto finalizaba 12-22 y Kloof sumaba 10 de valoración con 7 puntos anotados.

En el segundo periodo, el ICL Manresa consiguió poner por momentos en apuros al UCAM Murcia. Allen Noah y Lundberg, que estaban muy acertados desde el exterior, lograron igualar el marcador a 24. Entonces entró en escena Vitor Benite, el brasileño anotó y generó muchas ventajas para su equipo. Se iba a los 12 puntos anotados mientras que Soko llegaba al descanso con 11. Los jugadores se marchaban al vestuario con siete puntos de ventaja (34-41).

En la reanudación, los de Ibon Navarro llegaron a tener ventajas de más de 10 puntos. Vitor Benite seguía muy enchufado dese la línea de tres (4/6). Marko Lukovic, Delía y Alberto Martín también lograban sumar puntos para su equipo. Pero los más destacados seguían siendo Soko y Benite, que alcanzaban los 17 y 18 puntos respectivamente.

En el último periodo, el UCAM Murcia entraría con una renta de 11 puntos 55-66. Pero un parcial de 1-10, dejaría el encuentro prácticamente sentenciado a falta de 5 minutos para el final. Los más destacados del conjunto universitario fueron Benite 20 puntos y 22 de valoración y Kloof 14 puntos y 23 de valoración. El resultado final fue de 72-90.