La machada se esfuma en la prórroga

La machada se esfuma en la prórroga

Tras recuperar una diferencia de 19 puntos los universitarios cayeron en el tiempo extra por 99 a 104
Domingo, 03/04/2016 - 21:38
Compartir artículo

El Palacio de los Deportes de Murcia recibía la visita del Real Madrid Baloncesto en la jornada número 26 de la Liga Endesa. Con el antecedente de la victoria el pasado año en esta misma pista y la racha de siete victorias consecutivas como local, el UCAM Murcia confiaba en volver a lograr el triunfo frente a un conjunto blanco que llegaba tras perder el viernes en competición europea. Tras tres primeros cuartos dominados por los madrileños, el último periodo fue bien distinto. Los universitarios consiguieron remontar una desventaja de 14 puntos culminada con un triple de Carlos Cabezas sobre la bocina para mandar el partido a la prórroga. En el tiempo extra la suerte cayó del lado visitante y los de Pablo Laso se llevaron la victoria por 99 a 104.

El partido arrancó a base de triples por parte de los dos conjuntos. Vitor Benite anotaba los dos primeros para el UCAM Murcia lo que le permitía obtener las primeras ventajas en el marcador (6-3). Tras el octavo punto del brasileño, los murcianos entraban en bonus rápidamente lo que llevaba al conjunto blanco a sumar desde el tiro libre. No tardaría mucho más el Real Madrid en entrar también en bonus, ralentizando aún más la velocidad en el juego. La efectividad desde la línea del tiro libre de los visitantes (8 de 8) contrarrestaron los 17 puntos de Vitor Benite empatando el partido a 26 al final de los primeros 10 minutos. Por parte de los madridistas los más destacados eran Rudy Fernández y Sergio Llull con 9 y 7 puntos respectivamente.

El segundo cuarto se inició de la misma forma que el anterior. Pasados tan solo 2 minutos los de Fotis Katsikaris entraban en bonus tras una técnica señalada a Thomas Kelati. El Real Madrid aprovechaba esta circunstancia para endosar un parcial de 8-0 de salida y colocarse con su máxima ventaja en el marcador. La entrada en pista de Scott Wood aportó nuevas opciones al ataque murciano y con 5 puntos del americano la diferencia se reducía a solo un punto (34-35). El duelo se trasladaba entonces bajo los tableros. Augusto Lima realizaba dos mates de forma consecutiva pero Lishchuk le castigaba en defensa y alcanzaba los 9 puntos. En los minutos finales del cuarto aparecieron Felipe Reyes y Luka Doncic que permitieron a los visitantes marcharse al descanso con la máxima ventaja de 42 a 52.

En la segunda mitad el UCAM Murcia salió con mayor intensidad que su rival y sus tres primeros ataques terminaron en canasta (49-55). Pese a ello, el Real Madrid devolvía con rapidez el parcial y un triple de Thompkins devolvía los 10 de diferencia. El intercambio de canastas favorecía a los blancos que hacían buen uso del extra-pass y se marchaban por 14 en el marcador (53-67). Los universitarios planteaban alternativas defensivas y zonales pero tenían dificultades en ataque consiguiendo solo anotar desde el tiro libre (61-75). En el último minuto, Sergio Llull parecía querer dar otro estirón en el marcador con 5 puntos consecutivos pero un triple de Antelo mantenía la diferencia en los 14 con 10 minutos por jugarse (66-80).

En el último cuarto, el Real Madrid tardó tan solo un minuto en entrar en bonus por faltas personales y produciéndose las eliminaciones tanto de Augusto Lima como de Felipe Reyes. El UCAM Murcia no desaprovechó su oportunidad y con 4 tiros libres consecutivos obligó a Pablo Laso a parar el partido con 70 a 80 en el luminoso. El conjunto blanco tardó más de 5 minutos en estrenar su casillero y la canasta de Ayón fue respondida por un triple de Carlos Cabezas. Con los universitarios a 9 y 3 minutos por jugarse, Nemanja Radovic asumía la responsabilidad y 5 puntos suyos colocaban al UCAM Murcia a solo 4 puntos (80-84). Sergio Rodríguez sumaba desde el tiro libre pero Antelo lo hacía de 3 y ponía el 83 a 86. Tras varios ataques errados por parte de los dos equipos Campazzo penetraba por la zona y colocaba a los murcianos a solo un punto con 46 segundos por jugarse. Las canastas y los tiros libres se sucedían entre los 1 y los 3 de diferencia hasta que Facundo Campazzo, con 3 abajo, sacó 3 tiros libres. El argentino solo pudo anotador dos y tras ser contestado por Chacho restaban 6 segundos por jugarse. Carlos Cabezas atrapó la pelota, recorrió la pista y, tras fintar a su defensor, anotó un triple para mandar el partido a la prórroga con empate a 93.

La prórroga arrancaba con un duelo entre Carlos Cabezas y Sergio Rodríguez por todo lo alto. A cada canasta de uno de los bases le seguía otra del rival y el marcador seguía empate a 97. Lishchuk rompía el monopolio de los bases desde el 4,60 pero no la igualdad que seguía a 99. El UCAM Murcia sufrió mucho en el tiempo extra en el rebote ofensivo concediendo hasta 6 oportunidades extras a su rival. Tras uno de estos rechaces Rudy Fernández anotó de 3 y en la siguiente jugada Doncic, de nuevo tras rebotear en ataque, colocaba el a la postre definitivo 99-104. El UCAM Murcia lo intentó hasta el final pero ni ellos ni su rival fueron capaces de mover el marcador.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar el próximo domingo en Andorra frente al Morabanc.