29 Mayo 2017

El UCAM Murcia CB ha vivido una temporada histórica con la participación en la 7Days EuroCup. En Liga Endesa, el conjunto universitario comenzó de manera más irregular, pero ha terminado en un gran estado de forma quedándose en la novena plaza, a las puertas del Playoff. Y, claro, con ese buen hacer en la competición doméstica, el equipo es protagonista en muchas de las estadísticas y premios de la temporada.

Estadísticas de equipo

El UCAM Murcia CB ha destacado como conjunto en varios apartados estadísticos. Ha sido el tercer mejor equipo en porcentaje de tiros libres, anotando 460 de 584 intentos, un 78’77%. También ha destacado como el quinto mejor equipo en porcentaje de tiro de tres, con 315 anotados de 870 intentos, un 36’21%. Para terminar, ha sido el séptimo equipo con menos pérdidas de toda la Liga Endesa, con 13’41 por partido.

MVP de la jornada

El conjunto universitario ha tenido esta campaña a dos jugadores que terminaron la jornada como MVP. En la 13, Facundo Campazzo fue el jugador más valorado tras anotar 24 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 7 asistencias en la victoria frente a RETAbet Bilbao Basket. El segundo MVP como mejor jugador de la jornada fue en la 15, en la que Vitor Faverani lideró al equipo con 21 puntos y 9 rebotes en tan solo 19 minutos, para terminar con 31 de valoración en la victoria frente a Movistar Estudiantes.

Los Más

Cada jornada, la Liga Endesa reconoce a los jugadores que más han destacado en “Los más” y el UCAM Murcia CB ha tenido una larga representación a lo largo de la temporada.

Jornada 2. Vitor Faverani fue el máximo reboteador con 12 capturas.
Jornada 4. Facundo Campazzo fue el máximo asistente con 14 pases a canasta, lo que además significa el tope de la temporada para cualquier jugador.
Jornada 10. Repite Campazzo como máximo asistente con 9.
Jornada 13. De nuevo Campazzo, como el jugador más valorado con 36, lo que significó el MVP para el argentino.
Jornada 14. Campazzo, otra vez, máximo asistente. Esta vez con 7 pases a canasta.
Jornada 15. Segunda distinción para Vitor Faverani, que dobla reconocimiento, como jugador más valorado (31) y máximo anotador (21). Fue MVP.
Jornada 20. Primera aparición de Sadiel Rojas, que con 12 capturas fue el máximo reboteador de la jornada.
Jornada 26. Vuelve Campazzo con 7 asistencias.
Jornada 30. Billy Baron se estrena con doble reconocimiento. Máximo anotador con 30 puntos y máximo triplista con 6 tiros de tres convertidos.
Jornada 31. Cierra la representación universitaria Vitor Benite como máximo triplista con 6.

Rankings estadísticos

Hasta en 13 apartados estadísticos, hay representación del UCAM Murcia CB, repartida en cinco jugadores diferentes.

Facundo Campazzo es el máximo representante universitario. Es séptimo en valoración, con una media de 15’6 por partido; y en anotación, con 14’1 puntos. Primero en recuperaciones, con 1’65 robos. Décimo en tiros libres anotados, 89 de 111 intentos para un 80’18%. Y tercero en asistencias, con 5’9; en faltas recibidas, con cinco por partido; y en minutos, con una media de 28:33.

Al argentino le sigue Sadiel Rojas. El alero es decimotercero en rebotes con 5’38 capturas por partido; y decimoquinto en rebotes defensivos, con 3’69. Los otros tres jugadores tienen una aparición. Marcos Delía es decimotercero en mates por partido con 0’72. Vitor Benite es noveno en tiros de tres anotados por partido, con 2’09 de media. Y Billy Baron es tercero en porcentaje de acierto en tiros libres con un espectacular 55 de 59 que significa un 93% de acierto.