La filigrana del base argentino frente a Nachbar se ha convertido en viral

28 Marzo 2016
La filigrana del base argentino frente a Nachbar se ha convertido en viral

La jugada de Facundo Campazzo durante el partido contra Baloncesto Sevilla ha dado la vuelta al mundo. El base argentino, ante el bloqueo que le estaba haciendo Nachbar, decidió pasarse el balón de mano a mano por la espalda del jugador hispalense. Luego, dio un pase para el triple de Antelo, que no pudo encestar.

En menos de 24 horas desde que hiciera la filigrana, el video ha conseguido más de 73.000 impresiones. Es decir, más de 73.000 personas han puesto en su cuenta de Twitter el video completo de la jugada o el Vine con lo de Campazzo.  El video de Vine (red social en la que se pueden subir videos de 6 segundos como máximo) que ha subido Liga Endesa, ya cuenta con casi 1.000.000 de loops en su primer día de vida. Eso quiere decir que, por lo menos, el video ha sido reproducido un millón de veces.

La jugada y el video de la misma fue retuiteada por mucha gente, entre ellas Ricky Rubio, jugador de los Minnesota Timberwolves de la NBA, cuyo perfil oficial en Twitter cuenta con más de 1.700.000 seguidores. Como podemos ver, casi llega a los 500 retuits a mediodía, y la respuestas superan las 200.

A mediodía, los datos según la ACB eran los siguientes:

  • Facebook: 364.000 visualizaciones (1.409.683 alcance, 7.200 likes, 6.272 shares).
  • Twitter: 2.200 retiuits y 1.500 favoritos. 34.000 visualizaciones del vídeo en Twitter.
  • Youtube: más de 27.000 reproducciones

"Un golpe de suerte”

El base del UCAM Murcia CB ha asegurado que la jugada fue “algo rara. Era un transición, hice un pick and roll con Antelo y se la quería pasar a Lishchuk, que estaba arriba. Al final me arrepiento, porque iba a ser difícil, y me enrollé en la espalda de Nachbar. Salió linda, pero fue un golpe de suerte”. Del mismo modo, el argentino dice que “no esperaba la repercusión que iba a tener, me ha sorprendido”