“La intensidad y el carácter tiene que ser igual en casa y fuera”

“La intensidad y el carácter tiene que ser igual en casa y fuera”

Sadiel Rojas analiza el mes sin competición que tendrá el UCAM Murcia CB
Martes, 04/02/2020 - 15:04
Compartir artículo

El capitán del UCAM Murcia ha realizado un balance ante los medios de comunicación de lo que lleva el equipo de competición y lo que le espera por delante. “El vestuario sigue positivo. El principal problema ahora mismo es que fuera de casa no ponemos el carácter y la intensidad en ataque y en defensa que el equipo pone en casa. Pero tenemos un mes para mejorar y poner los pilares básicos necesarios competir de nuevo fuera de casa”, dice Sadiel Rojas en referencia al encuentro que se perdió el pasado sábado ante Casademont Zaragoza.

 

Desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo, el conjunto de Sito Alonso no disputará ningún encuentro, sin embargo, hay hasta siete jugadores internacionales que acudirán con su selección. “El parón en cuanto a competición es largo. Pero no es un descanso o unas vacaciones. Hay muchos compañeros que se quedan aquí trabajando y otros que irán con su selección. A algunos les vendrá bien desconectar un poco a nivel mental, mientras que a otros les vendrá bien la competición FIBA”.

 

El propio Sadiel Rojas ha sido convocado con la República Dominicana, con la que hizo historia disputando el pasado verano por primera vez un Mundial de Baloncesto. “Yo estoy muy contento de volver a la Selección dominicana. Estoy esperando a que me den los resultados de mi hombro y mi codo, porque ayer no me encontraba bien. Pero si yo estoy bien, estoy encantado de volver a defender y ayudar a mi selección, como siempre”.

 

En comparación con la temporada pasada, Sadiel Rojas ha indicado que nunca piensa en el descenso y que tanto el entrenador como el grupo tienen mucha motivación por cambiar la situación. “Sito es muy muy positivo, nosotros podemos estar en un mal momento, pero nunca estamos con la cabeza abajo. El equipo tiene ganas de cambiar las cosas. Yo, particularmente, nunca pienso en el descenso, solo en estar lo más arriba posible”.