La Fonteta sigue siendo territorio de Los Tercios

La Fonteta sigue siendo territorio de Los Tercios

El UCAM Murcia repite la victoria conseguida en la última jornada del pasado año y sigue mostrando un gran nivel baloncestístico (73-84)
Domingo, 01/04/2018 - 20:45
Compartir artículo
Foto: Antonio Martínez

Tras la dura batalla europea ante el Pinar Karsiyaka, llegaba el UCAM Murcia a Valencia buscando sumar su segunda victoria consecutiva en Liga Endesa. Los de Ibon Navarro abrieron brecha desde los primeros compases del encuentro, logrando una renta de 5-7 puntos que no abandonarían en el resto el partido. Los murcianos llegaron a vencer hasta por 19 puntos aunque la diferencia final fuese de 11 puntos. Los mejores del UCAM Murcia fueron Ovie Soko con 13 puntos y 13 rebotes y Sadiel Rojas con 5 triples.

El UCAM Murcia arrancó con mayor acierto los primeros compases del encuentro y con los puntos de Soko cogía la delantera (2-5). El Valencia Basket intentaba responder utilizando su tiro exterior pero era Sadiel Rojas el que con dos triples estiraba la diferencia (8-12). Los locales rotaban todo su  banquillo buscando encontrar inútilmente más facilidad ofensiva y aunque los murcianos sufrían también en ataque se mantenían por delante (10-14). Los puntos de Lima lideraron la segunda unidad de los de Ibon Navarro que cerraban el primer cuarto con una ventaja de 5 puntos (15-20).

En el segundo cuarto los puntos de Dubljevic lideraban la ofensiva local pero la buena defensa universitaria seguía obligando a Valencia a muchos lanzamientos exteriores (18-24). Van Rossom con dos triples igualaba el marcador de forma momentánea hasta que Urtasun con un 2+1 rompía el parcial. Sin embargo, Rojas volvía a pista de nuevo enchufando triples y la dinámica seguía siendo favorable a un UCAM Murcia que colocaba la máxima en +7 (25-32). Vidorreta volvía a recurrir a Dubljevic en busca de puntos y, si bien conseguían sumar desde el tiro libre en la recta final, el juego más coral de los murcianos les daba ventaja al descanso con Rojas en 19 de valoración (30-41).

Tras la reanudación Rojas seguía con la escopeta cargada y un triple suyo abría la segunda parte en contestación a uno de Van Rossom. El Valencia Basket parecía conseguir anotar con mayor facilidad en el tercer periodo pero 5 puntos de Oleson mantenían al UCAM Murcia por encima de la decena (37-49). El problema de los universitarios estaba en el bonus en el que entraban antes de llegar al ecuador del periodo. Ibon Navarro apostó por un quinteto con cuatro pequeños ante las 4 faltas de Tumba y Lima lo que Valencia aprovechó para cargar su juego en sus pívots (46-54). Con la entrada de Soko los universitarios funcionaron mejor en ataque y en defensa, dejando la diferencia en 7 puntos de cara al cuarto definitivo (53-60).

El último cuarto arrancaba con minutos de intercambio de triples por parte de los dos conjuntos, lo que mantenía la diferencia igualada y favorecía a los intereses murcianos. Benite con 7 puntos consecutivos se erigía como protagonista y a 6 minutos para el final el UCAM Murcia vencía por 14 (58-72). A pesar del tiempo muerto del Valencia Basket los de Ibon Navarro seguían teniendo una marcha más que su rival y la diferencia llegaba a los 17 puntos. Un triple de Dubljevic daba aire a los taronja con 4 minutos en el reloj pero el control de Hannah en ataque mantenía la ventaja para los murcianos (63-79). En la recta final del encuentro los valencianos encontraron mayor acierto exterior y redujeron la diferencia. Lo que no pudo evitar, sin embargo, que la victoria se marchase rumbo a Murcia (73-84). Los mejores del UCAM Murcia fueron Ovie Soko con 13 puntos y 13 rebotes y Sadiel Rojas con 5 triples de 6 intentos.