UCAM Murcia

La fiesta vintage

UCAM Murcia CB despide la temporada regular en casa con una gran victoria ante Bilbao Basket (67-55)
Domingo, 14/05/2023 - 15:01
Compartir artículo

Llegó el domingo y, con él, el último encuentro que UCAM Murcia CB disputaría como local en la competición doméstica. Pero no llegó solo, sino que una muy grata sorpresa, en forma de equipación retro, estaría presente durante el partido en los jugadores universitarios. Con ganas de luchar por Europa y ante un rival directo como Bilbao Basket, el equipo de Sito Alonso afrontó un partido donde la victoria les colocaría en un momentáneo octavo lugar.

 

El encuentro se puso de cara desde el primer momento gracias al acierto desde la línea de tres y, sobre todo, a una gran defensa que fue principal protagonista y culpable para que los vascos solo anotasen siete puntos. Defensa que ya se ha podido comprobar en los últimos encuentros de UCAM Murcia CB, está pasando por uno de los mejores momentos de la temporada. Gran primer cuarto donde consiguieron distanciarse con un buen colchón de puntos (18-7).

Espabiló el conjunto visitante que se vió muy atrás en el marcador en apenas diez minutos y fue quien marcó los tiempos en un segundo cuarto donde los murcianos siguieron a lo suyo pero, esta vez, sin tanto acierto de cara a canasta, lo que provocó el acercamiento de sus rivales en el marcador (30-24). Gran primera parte de Nikolic (10 puntos y 3 rebotes).

 

Tuvo de todo el tercer cuarto. Los de Sito Alonso fueron dueños y señores del juego durante los primeros cinco minutos donde se llegaron a poner en +18, pero cambió de manera radical en los cinco últimos en los que Bilbao consiguió recortar para irse al último cuarto ocho abajo (49-41).

Mismo guión en los últimos diez minutos de partido. El equipo murciano dominó con clara seguridad durante la primera mitad del cuarto llegando a ponerse 15 puntos arriba pero, con el transcurso del juego los vascos fueron recortando puntos de manera abrupta. No por ello bajaron los brazos los de Murcia y consiguieron mantener un gran ritmo para, esta vez sí, volver a coger la batuta y llevarse el partido con un gran baloncesto (67-55). Gran partido de Nemanja Radovic (7 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración).

 

Los murcianos terminarán la temporada el próximo miércoles 24 de mayo (18.00h) ante el líder, Barcelona.