UCAM Murcia y Asociación ELA

La ELA existe conócELA

Por segundo año consecutivo el UCAM Murcia recaudará fondos para la Asociación ELA en la Región de Murcia durante el partido de Zunder Palencia
Viernes, 12/04/2024 - 13:38
Compartir artículo

El UCAM Murcia ha presentado por segundo año consecutivo las acciones que se realizarán con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación ELA en la Región de Murcia durante el partido de Zunder Palencia.

 

Darían Guerado,  presidente de la Asociación ELA en la Región de Murcia ha querido agradecer al club y a los medios por esta iniciativa y “por dar visibilidad a nuestra asociación y a la ELA”.  Guerado ha aprovechado para pedir más investigación y también más ayudas, explicando que “un enfermo de ELA necesita un cuidado las 24 horas del día y ese cuidador suele ser un familiar. Un familiar que además tiene que mantener económicamente a la familia”. 

 

Por su parte, Sito Alonso también ha querido hacer un llamamiento y destacar la importancia de este partido. “Creo que es una causa fundamental y es un partido especial para nosotros, especialmente para mí. Espero que la gente supere los 4.000 del año pasado”. Ha añadido que ese “es el primer reto del partido, la victoria es para mí el segundo plano con este partido dedicado a ayudar a una cosa tan importante”.

 

Además de poder hacer la donación a través del número de cuenta facilitado por la asociación, todos los accesos dispondrán de huchas solidarias, así como merchandising para recaudar fondos. Durante el partido, se realizará una foto con los asistentes invitados por la asociación y los jugadores de la primera plantilla.