La derrota más dulce

La derrota más dulce

El UCAM Murcia es equipo de Champions
Jueves, 04/10/2018 - 23:29
Compartir artículo
Foto: imQuality / Javier Bernal

El conjunto universitario pasa la fase previa de la Basketball CL, tras caer en casa frente al Spriou Charleroi por 78-82. Dos triples decisivos de Milton Doyle permiten vencer un partido donde la afición apretó en los momentos más duros y demostró que quiere ver a su equipo en competición Europea.

El equipo universitario disputaba la vuelta del partido de clasificación para la Basketball Champions League tras lograr la victoria en tierras belgas por nueve puntos. Se trataba

del primer objetivo de la temporada y el conjunto murciano no quería defraudar a la afición. A pesar de un inicio dubitativo, pronto llegaban las primeras ventajas en el marcador y el UCAM Murcia CB veía más cerca conseguir el objetivo. Llegando a estar con un +26 en el global de la eliminatoria, el Spirou Charleroi consiguió darle la vuelta al partido y dejó contra las cuerdas al conjunto de Javi Juárez. Finalmente, y a pesar de la derrota por 78-82, el UCAM Murcia CB repetirá por tercer año consecutivo en Europa.  Milton Doyle y Marcos Delía claves en los minutos finales.

Comenzaban el partido los dos equipos muy concentrados en defensa, pero algo espesos en ataque, llegando a los primeros cinco minutos de partido con 6-6 en el marcador.  Javi Juárez realizaba los primeros cambios ante la falta de acierto del equipo pimentonero. Rápidamente Cate se convertía en el dominador de la pintura forzando tres faltas consecutivas. Los puntos de Urtasun desde la línea de tres y el desacierto del equipo belga daban las primeras ventajas al equipo murciano (12-6). Dos técnicas y una gran defensa al final del primer cuarto permitían irse al UCAM Murcia CB 7 arriba tras los primeros diez minutos (19-13).

El segundo cuarto seguía la tónica del primero. Con el equipo murciano dominando en defensa y saliendo rápido al contrataque, la renta llegaba hasta los diez puntos y obligaba al entrenador de Spirou Charleroi a pedir tiempo muerto. De poco iba a funcionar, ya que un parcial de 10-0 ponía al UCAM Murcia CB 31-15 a falta de cinco minutos para el descanso. Un espectacular Delía en el rebote y con Soko como referente en ataque (10 puntos), se llegaba al final de la primera parte 44-29.

La vuelta de vestuarios no le sentó nada bien al equipo universitario. Un parcial de 10-0 de los belgas les acercaba a solo 5 puntos tras tres minutos jugados (44-39). Sin embargo, el UCAM Murcia CB subió una marcha más, empezó a cargar el rebote y la renta volvió a aumentar. Un genial coast to coast de Urtasun y un sobresaliente Delía devolvían la renta de diez puntos al conjunto murciano a falta de tres minutos para el final del período. Las diferencias se mantuvieron, y se llegó final del cuarto con un 59-48 (+20 en el global de la eliminatoria).

Al igual que en el período anterior, el equipo belga salió enchufado y con dos triples consecutivos dejaba el marcador en un ajustado 59-55. El conjunto universitario no generaba tiros liberados y se mostraba fallón en ataque. Un parcial de 16-3 del conjunto belga empataba el partido a falta de cinco minutos.

Spirou Charleroi culminaba la remontada y se ponía por delante 64-66, faltando cuatro minutos de juego. El partido entraba en una sucesión de errores por parte de ambos conjuntos, y se llegaba a los dos últimos minutos con un 65-69 favorable para los visitantes. Una antideportiva de Hervelle a falta de dos minutos permitía al UCAM Murcia CB coger algo de aire. Dos triplazos consecutivos de Milton Doyle acercaban al conjunto universitario a Europa por tercer año consecutivo. 42 segundos y 73-77 en el marcador (+5 en el total para los murcianos). Una gran presión y dos triples dejaban a Charleroi a solo tres puntos de igualar la eliminatoria faltando solamente 25 segundos. Finalmente, y a pesar de la derrota por 78-82, el UCAM Murcia CB conseguía su objetivo. Clasificados para la fase regular de la Basketball Champions League y tercera temporada seguida representando a la Región de Murcia por toda Europa.

Ovie Soko (18 puntos y 8 rebotes), Milton Doyle (19 puntos y dos triples cruciales) y Marcos Delía (9 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores del equipo murciano.