Fotis Katsikaris quiere que su equipo solo piense en ganar a Iberostar Tenerife

22 Enero 2016
Fotis Katsikaris quiere que su equipo solo piense en ganar a Iberostar Tenerife

El UCAM Murcia CB viaja a las Islas Canarias este fin de semana para enfrentarse a Iberostar Tenerife en la última jornada de la primera vuelta de esta temporada. “Va a ser un partido complicado y lo más importante, y es en lo que estamos concentrados, es en ganar. Tienen un gran equipo, que ha ganado fuera en canchas como Vitoria o Santiago. Cuentan con una plantilla muy profunda y tenemos que jugar bien para ganar”, ha explicado Fotis Katsikaris, que en cuanto a las cábalas para entrar a la Copa del Rey, ha comentado que “luego, tras ganar, habrá que ver cómo han ido las cosas”.

Aun así, el entrenador griego no quiere que la plantilla focalice sus pensamientos en el campeonato copero. “No hablamos de la Copa del Rey, porque no tenemos derecho a hablar hasta que no ganemos el partido. Pensamos en cómo podemos ganar el partido, y no podemos despistarnos. Si no ganamos, no vale para nada”, ha asegurado Katsikaris, que cree que el equipo “está consiguiendo una identidad y sabemos ahora cuál es la manera de hacer las cosas. Tenemos que hacer lo mismo fuera de casa, aunque luego se pierda”.

Y es que para el entrenador universitario es muy importante que el equipo dé la cara fuera del Palacio de los Deportes. “En San Sebastián hicimos lo que necesitábamos, y en Sevilla anotamos mucho pero nos costó. Quiero que el equipo compita y demuestre carácter. Si conseguimos jugar como en Murcia va a ser un paso adelante muy grande”, ha incidido Katsikaris. 

Tras las victorias frente a Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes, el UCAM Murcia quiere encadenar la tercera victoria consecutiva. “Estamos en una buena dinámica y esta es una prueba muy importante. Es el momento de romper la racha de los partidos fuera y demostrar cómo estamos jugando últimamente. La victoria estará en la defensa y la intensidad”, ha admitido Katsikaris, que valora de forma “positiva” la marcha del equipo.

Sobre el Iberostar Tenerife, el entrenador griego ha recordado que es un equipo que tiene “mucha variedad en su juego y que estudia bien los partidos. No solo hay que fijarse en un jugador, porque tienen una gran plantilla. Salva Arco hizo un gran partido contra Obradoiro, Nico Richotti es su máximo anotador... El otro día hicieron un gran partido todos, y tenemos que hacer un buen trabajo con ellos, pero un trabajo colectivo. Es el tercer mejor equipo en transición y son muy verticales”, ha finalizado Katsikaris.

El partido contra Iberostar Tenerife se disputará el próximo domingo 24, a las 12.30 (hora peninsular) y será retransmitido por Yomvi.