La atmósfera que estamos creando como grupo, nos hace más peligrosos”

La atmósfera que estamos creando como grupo, nos hace más peligrosos”

Sito Alonso prepara el encuentro ante uno de los equipos revelación de la temporada, Río Breogán
Viernes, 29/10/2021 - 13:00
Compartir artículo

A dos sesiones de entrenamiento del próximo partido, Sito Alonso, ha comparecido ante los medios de comunicación analizando el momento de forma en el que se encuentra el equipo y el rival al que se enfrenta. “Estamos especialmente bien, pero siendo conscientes de las cosas que tenemos que hacer para poder seguir compitiendo de esta manera. Creo que esta es la línea que tenemos que seguir, siendo conscientes de lo difícil que es ganar fuera de casa”.

 

El entrenador madrileño desgrana todos los factores que tiene que tener su equipo para poder ganar en una de las canchas más difíciles y ante uno de los equipos revelación. “Es un rival que te obliga a que la intensidad sea el factor determinante en cada jugada. Tiene los roles muy bien distribuidos. Creo que en la línea exterior ha fichado jugadores de un nivel tremendo. La única manera de poder competir contra ellos es teniendo muy claro como jugar en ataque, porque provocan muchos errores del rival, de saber cómo frenar su gran porcentaje que pueden tener en un momento determinado y, sobretodo, el control de jugadores determinantes”.

 

El UCAM Murcia se postula como el equipo más anotador de la Liga Endesa. Son muchas las posiciones desde la que se muestra peligroso en la faceta ofensiva. “Hemos sido capaces de meter 80 puntos con un mal porcentaje en el tiro de tres puntos. Creo que lo importante es que sigamos creyendo en las cosas que podemos hacer en ataque que no basemos todo nuestro juego en una sola situación o en un solo jugador, sino que podamos distribuir en muchos momentos del partido nuestra responsabilidad entre los demás”.

 

Además de la intensidad y el talento ofensivo, hay un detalle clave en los buenos resultados del equipo, la química grupal. “El grupo que se generó el año pasado fue muy bueno. Y los dos jugadores que se han incorporado todavía nos hacen mejores. A menudo se quedan varios jugadores después del entrenamiento más de una hora hablando de baloncesto y eso es muy importante. Muchas veces son más importantes las decisiones que toman como grupo que las propias tácticas que se tomen para el partido. Esta atmósfera que se está creando nos hace más peligrosos”.

 

El encuentro en el Pazo Dos Deportes tendrá lugar el próximo domingo 31 de octubre a las 17:00.