La 10KBZO más solidaria

La 10KBZO más solidaria

La III edición de la 10 K Cabezo de Torres, recauda fondos para la AEEC
Jueves, 16/03/2017 - 17:21
Compartir artículo

El próximo 2 de abril a las 10:00 tendrá lugar la 10KBZO, competición que pretende albergar más de 700 corredores de todos los sexos y edades, en torno a un bonito fin, colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AEEC).

El circuito, organizado por el Club de Senderismo de Cabezo de Torres, homologado por la Real Federación Española de Atletismo y promovido por la Concejalía de Deportes y Salud con la colaboración de EESS Thader, se desarrollará sobre suelo con algún que otro desnivel, dónde destaca especialmente el ascenso al Cabezo Azul.

La presentación oficial ha tenido lugar en la sede de la AECC Región de Murcia. Su presidente, el Doctor Agustín Navarrete, ha querido destacar el compromiso de los organizadores y participantes. Tienen un arma de lucha impresionante, que es la generosidad. Gracias por relacionar la carrera con este fin solidario”.

En representación del Ayuntamiento de Murcia, el Concejal de Deportes, Felipe Coello, ha asegurado que “en las dos ediciones anteriores se ha notado la gran capacidad organizativa que tiene este evento. Estoy absolutamente seguro de que va a ser un éxito más. Además, el 2 de abril, será un día para el deporte en el municipio de Murcia, ya que tendrá lugar también ‘La Fiesta del Deporte’.

Junto a Agustín Navarrete y Felipe Coello, también han comparecido el presidente de la Junta Vecinal de Cabezo de Torres, Francisco Viudes, el presidente del Club de Senderismo de Cabezo de Torres, Pedro Valverde, y el Presidente de la FAMU, Juan Manuel Molina.

Se da la circunstancia de que esta edición será la primera en la historia de las carreras populares, que será retransmitida en directo. Popular TV será la encargada de emitir la 10KBZO.