Kirolbet Baskonia se impone en el partido Primafrio (75-86)

Kirolbet Baskonia se impone en el partido Primafrio (75-86)

Domingo, 15/12/2019 - 20:15
Compartir artículo

El UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para recibir a Kirolbet Baskonia. Los de Velimir Perasovic llegaban con una buena dinámica al feudo murciano (6V 6D), tras cuajar un gran partido entre semana en Euroleague e imponerse a Joventut la jornada pasada en Liga Endesa. Una racha muy distinta a la de los universitarios (4V 6D), que afrontaban el encuentro tras cuatro derrotas consecutivas y con ganas de regalarle un triunfo a su afición.

 

Luz, Townes, Larentzakis, Eddie y Hunt conformaban el quinteto inicial del UCAM Murcia en un encuentro donde volvía a causar baja Askia Booker por sus problemas en la muñeca. Baskonia comenzaba dominando el ritmo de juego. Shengelia, con un gran juego sin balón, y Henry (5) daban al conjunto vasco las primeras ventajas del encuentro (2-7). Los murcianos, algo imprecisos en los primeros minutos, empezaban a carburar desde el perímetro. Dos triples de Eddie y uno de Rafa Luz volteaban la diferencia y levantaban los aplausos del público del Palacio. Las rápidas transiciones ofensivas de los universitarios empezaban a hacer daño al equipo visitante, que se apoyaba en el talento de Tornike Shengelia para mantener cercana la diferencia tras los diez primeros minutos (21-15).

 

El segundo periodo comenzaba con un gran triple frontal de Dusan Sakota. El ala pívot griego, algo mermado físicamente a principio de temporada, empezaba a calentar la muñeca ante la mirada de la defensa baskonista. Sergi Garcia, recién llegado al conjunto vasco, sumaba de tres para frenar el parcial del UCAM Murcia. No obstante, la gran defensa coral de los locales empezaba a impacientar a los jugadores de Kirolbet Baskonia. Shields (6) y Stauskas sacaban la metralleta a pasear y recortaban la diferencia desde el perímetro (29-27), pero Sakota y Townes respondían rápidamente y obligaban a Perasovic a parar el partido. Sin embargo, la gran defensa de Vildoza (9) sobre Lecomte forzaba tres pérdidas consecutivas del belga y permitía a Kirolbet Baskonia marcharse por delante al descanso (37-38).

 

El paso por vestuarios se le volvía a atragantar al conjunto universitario, que veían como los visitantes aumentaban las diferencias en los primeros minutos del tercer periodo (37-44). La calidad ofensiva de Townes (8) y Eddie (10) contrarrestaba la intensidad de Baskonia y rebajaba la diferencia a tan solo un punto. No obstante, el acierto desde el perímetro del cuadro baskonista empezaba a hacer mella, distanciado de nuevo a los de Perasovic en el marcador (49-55) y forzando a Sito Alonso a parar el partido. La gran defensa visitante y la falta de ideas en ataque de los universitarios echaban el cierre a un tercer parcial descafeinado del UCAM Murcia (50-62).

 

La falta de intensidad y de fortuna en el cuadro local seguía siendo castigada por un Kirolbet Baskonia apabullante. Shields (11) y Shengelia (12) continuaban haciendo daño desde el perímetro y Fall, con 5 puntos y 10 rebotes, se convertía en el dueño y señor de la zona (54-71). No obstante, Cate (8) y Eddie buscaban la forma de anotar y reducir unas diferencias que empezaban a ser preocupantes a cinco minutos para la conclusión. La entrada de Radoncic al partido en el último periodo sumaba intensidad al choque y apuraba las opciones de victoria de los murcianos, pero una doble técnica de Larentzakis por protestar parecía acabar con las opciones de victoria locales. Sin embargo, volvía a entrar en escena la garra de los universitarios. Cinco puntos de Lecomte y cuatro de Townes reactivaban las opciones de victoria y a un frío Palacio de los Deportes a dos minutos para la conclusión (70-79). No obstante, una antideportiva de Radoncic por protestar y una gran acción individual de Shengelia cerraban el partido y la victoria para Kirolbet Baskonia (75-86). Quinta derrota consecutiva del UCAM Murcia en la Liga Endesa. Eddie (14 puntos), Townes (12 puntos) y Cate (8 puntos y 8 rebotes) los más destacados del partido.