Justos de fuerzas

Justos de fuerzas

El UCAM Murcia llega justo de gasolina al último cuarto contra el Baryern de Munich y cede 79-90
Jueves, 24/11/2016 - 00:15
Compartir artículo

Volvía la Eurocup al Palacio de los Deportes tras la consecución por parte del UCAM Murcia de su clasificación para el TOP 16 tras su victoria en Podgorica. En un partido muy competido durante los 40 minutos los universitarios terminaron cediendo en el último periodo ante el mayor acierto de los alemanes. Pese a la derrota, los de Óscar Quintana se mantienen segundos del grupo E de la Eurocup igualados a victorias con el Bayern de Munich. El más destacado del encuentro fue Billy Baron con 24 puntos, 23 de valoración y una estadística inmaculada desde el 4.60 (14 de 14).

Los visitantes llegaron al encuentro con el claro plan de cargar su juego en estático en Devin Booker lo que les generó las primeras ventajas del partido. Los triples del Bayern amenazaban con romper el partido ante las dificultades del UCAM Murcia para anotar pero eran contestados en el otro aro por un Billy Baron muy acertado que con 9 puntos mantenía la igualdad (16-18). Con más de dos minutos por jugarse Baron provocó una antideportiva que derivó en técnica lo que abrió un parcial de 8-0 para los murcianos que les disparaba en el luminoso (24-18). Las rotaciones de Djordjevic seguían sin poder frenar el ciclón universitario lo que dejaría la ventaja en 5 puntos (28-23).

El arranque del segundo cuarto seguía un guion muy similar al del primer periodo con ambos equipos sufriendo para anotar. La entrada desde el banco de Faverani y Radovic cargaba de faltas a la defensa alemana y mantenía a los locales por delante en el ecuador del cuarto (33-29). El apagón ofensivo del Bayern y los puntos desde el perímetro de Llompart dispararon la diferencia UCAM Murcia que superaba la decena a 3 minutos del descanso (40-29). Los puntos de Renfroe y los rebotes en ataque acercaron al Bayern en el marcador pero el UCAM Murcia se marchaba al intermedio por delante (47-43).

Tras la reanudación el partido se endureció tras una rigurosa falta en ataque señalada a Sadiel Rojas y una técnica a Danilo Barthel. Los alemanes aprovecharon el caos para empatar el partido a 53 aunque entraban en bonus con más de 6 minutos por jugarse. Los fallos desde el 6.75 penalizaban a unos murcianos que sufrían ante un Kleber que, con 18 puntos, daba ventaja al Bayern (57-62). El regreso de la segunda unidad del UCAM Murcia devolvió el parcial de 6-0 y colocó a los locales de nuevo por delante. Sin embargo, en el último minuto los visitantes se colocaron con +3 en el marcador (63-66).

Pasado tan solo un minuto del último periodo una canasta de Benite y un triple de Baron ya habían devuelto la ventaja a los de Óscar Quintana (68-66). El Bayern respondía de la mano de Nick Johnson y con 7 puntos consecutivos devolvía la iniciativa a los visitantes pese a los puntos de Vito Benite (75-77). Con 5 minutos por jugarse el UCAM Murcia no encontraba fluidez en ataque y las decisiones arbitrales tampoco ayudaban. Nick Johnson seguía castigando a los locales y a la misma vez que sumaba su punto número 14 eliminaba a Campazzo por personales (75-84). Con 9 puntos por remontar y 2 minutos por jugarse el UCAM Murcia lo intentó hasta el final pero terminó cayendo por 79 a 90. Billy Baron con 24 puntos fue el más destacado de los locales.