Javier Juárez quiere seguir con la racha victoriosa del UCAM Murcia CB

19 Octubre 2018

El equipo universitario quiere seguir con su racha victoriosa, tras encadenar tres partidos ganados (Le Mans, San Pablo Burgos y BK Ventspils). Ahora, tendrá que viajar a Vitoria para enfrentarse a Kirolbet Baskonia, uno de los mejores equipos de Europa. “La motivación es el motor para tener mucho más activada la concentración, y qué duda cabe que contra un equipo como Baskonia, hay que estar muy motivado para estar concentrado”, ha explicado Javi Juárez, que ha añadido que “cometer errores ante un rival así te castiga mucho. Vamos a intentar que no sea así, y veo al equipo con muchas ganas, porque no te puede no motivar el Buesa Arena”.

Los universitarios siguen con un partido menos en Liga Endesa, aplazado por la previa de la Basketball Champions League, pero vienen con buen sabor de boca tras conseguir la primera victoria del año ante San Pablo Burgos. “Para un equipo, conseguir victorias hace que ganes en confianza y que la gente se suelte. Los jugadores, cuando menos piensan en la importancia del resultado, es cuando sacan su mejor nivel. Llegar con 3 victorias seguidas es lo mejor que nos puede pasar para afrontar un reto como el de Kirolbet Baskonia”, ha comentado el entrenador turolense.

Frente a los Tercios estará uno de los equipos que mejor ha comenzado la temporada. Los jugadores de Pedro Martínez consiguieron ganar de 40 puntos, la semana pasada, a Montakit Fuenlabrada. “Tenemos que conseguir que no estén a su mejor nivel, y nosotros estemos al mejor. Hay que centrarse en desarticular sus múltiples opciones, tanto ofensivas como defensivas. Es uno de los mejores equipos de Europa y es un gran reto, pero a nosotros nos van los retos”, ha asegurado Juárez.

El UCAM Murcia CB está, por tercer año consecutivo, disputando dos competiciones. Juárez sabe la dificultad que eso conlleva. “Con este sistema te tienes que enfrentar a todos, a los mejores, y nunca es buen momento para enfrentarse a Baskonia; pero puedo asegurar que en el caso de nuestro equipo, nos hace una ilusión tremenda jugar contra los mejores, y Baskonia lo es”, ha admitido.

El partido ante Kirolbet Baskonia se disputará el próximo domingo 21, a las 17.00 horas, y será retransmitido por Movistar Deportes 2 (DIAL 55).