Joventut se impone al festival anotador de Booker y Eddie

Joventut se impone al festival anotador de Booker y Eddie

Derrota del UCAM Murcia en su visita a Badalona para empezar 2020 (104-93)
Domingo, 05/01/2020 - 15:37
Compartir artículo

El UCAM Murcia buscaba empezar el 2020 con un triunfo en su visita a Badalona. Los murcianos viajaban a tierras catalanas para enfrentarse a Joventut de Badalona (7V 8D). Los pupilos de Carles Durán afrontaban el encuentro tras cuatro derrotas consecutivas y en plena lucha por la Copa del Rey. Una situación muy distinta a la de los universitarios, anclados en la parte baja de la tabla tras siete tropiezos seguidos.

 

Sito Alonso quería mantener la intensidad de sus jugadores y llevarse el gato al agua en un encuentro para el que no podía contar ni con Dino Radoncic ni con Edu Durán, ambos lesionados. Luz, Booker, Rojas, Eddie y Tumba arrancaban el encuentro apretando en defensa y con las ideas claras en ataque. Booker empezaba muy enchufado y, con siete puntos seguidos, colocaba las primeras ventajas del partido para los visitantes (4-12). Los dos americanos de los universitarios, Booker (9) y Eddie (8), forzaban a Carles Duran a parar el encuentro tras ametrallar sin compasión el aro verdinegro (4-17). No obstante, la entrada de Prepelic y el liderazgo de Omic (6) bajo los aros reducían las diferencias y obligaban a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Eddie, con un nuevo triple, volvía a reactivar a los murcianos, pero el gran final de los locales igualaba el partido tras el primer cuarto (20-24).

 

Joventut de Badalona empezaba excelso el segundo periodo con tres triples consecutivos (5/7 T3). Prepelic (9) empezaba a convertirse en una pesadilla para la defensa murciana y, con un nuevo triple, colocaba a los locales por delante (31-29). Los puntos griegos de Larentzakis y Sakota mantenían el encuentro igualado (41-37) ante la constante ofensiva de Kremen Prepelic (13) y Alen Omic (11). La vuelta a pista de Askia Booker metía en problemas a la defensa local, que no encontraba la forma de parar al americano (15). Sin embargo, el poco trabajo defensivo de los murcianos, sin intensidad y con problemas en el rebote, permitía a Joventut agrandar la diferencia con un Omic imperial (54-46).

 

El paso por vestuarios volvía a enchufar al UCAM Murcia en defensa. Con una gran circulación de balón, los francotiradores del conjunto universitario volvían a ametrallar el aro local para reducir las diferencias (60-55). Los de Badalona se apoyaban en la gran dirección de juego de Nikos Zisis que, con dos bonitas penetraciones, mantenía la ventaja para el equipo catalán. Sin embargo, los jugadores verdinegros chocaban contra un muro belga llamado Kevin Tumba que echaba el cerrojo y dejaba a los universitarios a solo un punto (62-61). Los murcianos sacaban toda la munición en el tercer cuarto con sus dos principales armas: Askia Booker (20) y Jarell Eddie (25). La pareja de moda en el baloncesto de Murcia se desataba desde el perímetro para colocar a UCAM Murcia por delante (62-64). Alen Omic, con 24 puntos, respondía a los intentos de remontada con dos mates consecutivos que levantaban a todo el Olímpico de Badalona y ponían fin al tercer periodo (74-67).

 

El criterio arbitral entraba en escena en los primeros minutos del último cuarto. Una técnica a Sito Alonso y una antideportiva no pitada a Kanter mosqueaban a los jugadores de UCAM Murcia, que sacaban todo el carácter para reducir de nuevo las diferencias. Prepelic (21) seguía sumando para los intereses locales, pero el dúo Eddie-Booker seguía siendo imparable para la defensa verdinegra. Sin embargo, el tiempo corría en contra de los intereses murcianos, que veían como la diferencia se mantenía en la decena a cinco minutos para el final (87-77). La veteranía de Zisis y el talento de Prepelic (31) agrandaban la diferencia ante los intentos de Booker (32) y Eddie (34) por recortarla. Finalmente, derrota del UCAM Murcia por 104-93 ante Joventut de Badalona. Octavo tropiezo consecutivo para los universitarios que empiezan 2020 de la peor manera. Askia Booker (32 puntos y 34 de valoración) y Jarell Eddie (34 puntos y 10/14 en T3) los más destacados del cuadro murciano.