Invictos

Invictos

El UCAM Murcia CB gana con solvencia al Nizhny Novgorod en su tercer partido en la Basketball Champions League (51-72)
Martes, 23/10/2018 - 19:55
Compartir artículo

Los partidos en Basketball Champions League se cuentan por victorias. Tras 3 encuentros en la competición, el UCAM Murcia CB cuenta con 3 victorias. Los universitarios, en un muy buen segundo tiempo, derrotaron al Nizhny Novgorod ruso (51-72) gracias al acierto en el rebote ofensivo y a la lucidez en el triple en el último cuarto.

El UCAM Murcia CB quería quitarse el mal sabor de boca del encuentro ante Kirolbet Baskonia, donde no pudieron mostrar su carácter e identidad defensiva. Para quitar todos los males, había que ganar a un Nizhny Novgorod que había mostrado ser un equipo rocoso en los dos partidos de grupo de la Basketball Champions League disputados hasta el momento. Sin Rudez y Oleson, descartes para el encuentro, los de Javi Juárez querían poner su tercera victoria en el casillero.

Los universitarios salieron con la concentración necesaria, y a pesar de encajar un triple en los primeros compases, en pocos minutos robaron dos balones y consiguieron proponer la intensidad en la cancha a la que nos tienen acostumbrados. Soko, en la pintura, y Kloof, desde el exterior, se ponían el equipo a la espalda. Y esa intensidad se veía en los números, y es que a mitad del cuarto el UCAM Murcia CB ya contaba con 4 recuperaciones (Nizhny terminaría con 9 pérdidas). El equipo carburaba en defensa y mantenía el control del rebote (4 en ataque). El primer cuarto terminaba con 10-19 en el marcador.  

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 12-0 para el conjunto ruso, que arreglaba los problemas que habían tenido en el primer cuarto y se ponía por delante. Los murcianos no conseguían crear la jugada y agotaban posesión sin tiro claro a la vista. Un  tiempo muerto de Javi Juárez devolvía la intensidad en defensa a los universitarios, que con un Tumba enorme en el rebote (7 llevaba al descanso) conseguían anotar y no dejar que los rusos se fueran en el marcador. Los tiros libres le daban alas a los murcianos. En los últimos minutos del cuarto se sucedieron las pérdidas y las imprecisiones, yendo al descanso en empate (27-27).

En el tercer cuarto las imprecisiones de ambos equipos seguían patentes. Con diferencia al segundo cuarto, el UCAM Murcia CB defendía con más intensidad y conseguía atajar los ataques de Niznhny Novgorod. Kevin Tumba seguía haciéndose fuerte y labraba uno de sus mejores partidos con la camiseta universitaria. Aun así, ninguno de los dos equipos tenía una continuidad en la anotación, y fallaban canastas presumiblemente fáciles, pero era el conjunto universitario quien ganaba los balones luchados y quien mandaba en el rebote. Y esos rebotes comenzaron a convertirse en jugadas que terminaban en canasta. Los murcianos se iban al último cuarto con 9 puntos de ventaja (37-46).

Tres triples de Milton Doyle consecutivos nada más empezar el cuarto ponían tierra de por medio en el marcador, poniendo la máxima diferencia del partido (39-57). A pesar del 5-0 de parcial para los rusos, el UCAM Murcia CB estaba con la mano fina, y Alex Urtasun se unía a la fiesta del triple para seguir manteniendo la diferencia. Y es que todo lo que no entró en el primer tiempo, lo hizo en este cuarto. Kloof anotó 1, y Milton Doyle terminaba con 4. El equipo seguía anotando, y el Niznhy Novgorod no veía aro. El UCAM Murcia CB conseguía su tercera victoria en esta Basketball Champions League (51-72). Milton Doyle (18 puntos y 6 rebotes), Kevin Tumba (11 puntos y 10 rebotes), Ovie Soko (14 puntos y 6 rebotes) y Charlon Kloof (13 puntos y 5 rebotes) fueron los mejores del encuentro.