Hoy, más que nunca, Cien Por cien Corazón

Hoy, más que nunca, Cien Por cien Corazón

Derrota de los universitarios ante Hereda San Pablo Burgos en el regreso al campeonato tras 26 días sin competir (75-81)
Sábado, 23/01/2021 - 21:05
Compartir artículo

Después de casi un mes parado por varios casos de COVID-19, el UCAM Murcia regresaba a la competición en el Palacio de los Deportes. Los universitarios, con varios encuentros aplazados, querían volver a sumar una nueva victoria ante un Hereda San Pablo Burgos muy sólido que llegaba a Murcia tras clasificarse para la Copa del Rey 2021. 

Sito Alonso realizaba cambios en el quinteto inicial con respecto al partido contra Monbus Obradoiro -Bellas, Davis, Jok, DiLeo y Cate- para un encuentro que arrancaba con mucho ritmo e intensidad en ambos conjuntos. Benite, un gran conocedor de los aros del Palacio, arrancaba muy enchufado con 8 puntos consecutivos y dos triples. En el equipo murciano, Cate empezaba a imponer su ley en la pintura. Primero, con una gran defensa sobre Kravic que lo mandaba directamente al banquillo para después, con un increíble juego de pies, colocar la primera ventaja de los universitarios en el marcador (14-13). Las rotaciones de Sito Alonso surtían efecto, dotando al equipo de una intensidad y una amenaza exterior constante que ponía en problemas a Burgos y forzaba a Peñarroya a pedir tiempo muerto. No obstante, el conjunto burgalés aprovechaba su profundidad de banquillo y la entrada de Rivero (5) para terminar los primeros diez minutos con ventaja (18-20). 

El debut de Augusto Lima, ausente en el primer periodo, marcaba el inicio del segundo parcial. Su conexión con Radovic, hombre del partido hasta el momento con 11 puntos en 5 minutos, dinamitaba la zona e igualaba el partido para los universitarios. Una tarea complicada ante el nivel de acierto exterior de los visitantes que, con un 6/7 en T3, se mostraban infalibles desde la larga distancia. Sin embargo, el regreso de Frankamp (7) a pista y la gran labor defensiva de Strawberry y Davis frenaba la ofensiva burgalesa y permitía al UCAM Murcia darle la vuelta al marcador (33-30). Un espejismo para los locales, que empezaban a tener pesadillas con un Vitor Benite desatado. Sus 13 puntos casi sin fallo permitían a Hereda San Pablo Burgos marcharse al descanso por delante en el luminoso (35-37). 

El parón y la falta de entrenamientos empezaba a notarse en el equipo murciano, que conseguía mantenerse en partido gracias al carácter luchador y a la gran gestión de los cambios por parte de Sito Alonso. El paso por vestuarios sentaba de maravilla a los universitarios, que recuperaban aire y le daban la vuelta al encuentro en tres minutos del tercer periodo (41-38). Un mal comienzo de los burgaleses que se agravaba después de la técnica pitada a Peñarroya por protestar. La gran defensa de los murcianos empezaba a desquiciar a un San Pablo Burgos muy molesto con las decisiones arbitrales y que sufría un contratiempo en forma de lesión. Un golpe en la espalda obligaba a Horton a abandonar el partido con claros signos de dolor. Mientras tanto, emergían las figuras de Peter Jok y Strawberry. Los dos exteriores del UCAM Murcia se sumaban a la anotación para colocar la máxima renta de los locales y poner fin a un grandísimo tercer cuarto (54-48). 

La dirección de juego de Tomás Bellas marcaba el cómo y el cuándo del partido. Su lectura del juego y su defensa a los bases de San Pablo estaba siendo clave. Sin embargo, el inicio del último periodo no era el mejor para los intereses murcianos. Una técnica a DiLeo por protestar y otra al banquillo, sumado al acierto de Cook (8) desde el 6.75 permitía a Hereda San Pablo Burgos darle la vuelta al marcador (56-58). No obstante, la defensa del UCAM Murcia rozaba la perfección y los puntos de Davis y Bellas volvían a igualar el encuentro a poco menos de cinco minutos para la conclusión. La experiencia en estos casos, acompañada de un mejor nivel físico, es un grado y así lo demostraban Cook (14) y Kravic (14). Su conexión al pick and roll destrozaba a la defensa universitaria, que veía como el equipo visitante se disparaba en el marcador a dos minutos y medio para el final (68-75). El carácter y el corazón en el UCAM Murcia no es algo negociable. El físico no daba para más, pero los pupilos de Sito Alonso conseguían reducir la diferencia a 4 puntos tirando de raza e insistencia. Sin embargo, dos tiros libres de Benite y un triple de Salva Arco daban la estocada definitiva a los murcianos y certificaban el triunfo de Hereda San Pablo Burgos en el Palacio y la octava derrota de la temporada para el UCAM Murcia. Radovic, con 17 puntos 7 rebotes y 25 de valoración, Peter Jok, con 8 puntos, Sadiel Rojas, con 9 puntos y 4 rebotes, y Lima, con 4 puntos, 10 rebotes y 11 de valoración, los mejores del cuadro murciano. 

Con la colaboración de la Consejería de Turismo, Juventud
y Deportes y la Dirección General de Deportes.