Barça - UCAM Murcia CB

Hola de nuevo Europa, hasta pronto Playoff

El UCAM Murcia no pudo obrar la gesta del playoff en la última jornada ante el Barça (86-57)
Miércoles, 24/05/2023 - 22:57
Compartir artículo

Los murcianos viajaban a Barcelona para enfrentarse a un líder invicto como local pero con la ilusión de saber que, ganando y con una victoria visitante en Valencia, los universitarios lograrían el milagro del ‘playoff’.

 

Pero, como se explicaba en líneas anteriores, enfrente estaba el todopoderoso Barcelona. Equipo que supo coger el mando del encuentro en cuanto voló el balón hacia arriba y se dió el pitido inicial. El primer cuarto, igual que el segundo, tuvo claro ganador de color blaugrana, pero esto no evitó que el conjunto murciano luchase contra viento y marea. Durante los primeros cinco minutos la igualdad era máxima pero, los culés lograron ponerse por encima y culminar el cuarto ocho arriba (23-15).

El segundo cuarto comenzó del mismo modo que finalizó el primero, con un buen baloncesto desarrollado por los locales que pronto se aventajaron en 15 puntos. UCAM Murcia CB hizo todo lo posible consiguiendo un recorte hasta los nueve puntos de diferencia, pero finalmente se marcharon al descanso muy por debajo (41-26).

 

Salieron de vestuarios los jugadores de Sito Alonso con la mentalidad de revocar la situación del partido y dar la sorpresa en el Palau, algo que nunca nada había conseguido en toda la liga regular. Gracias a dos triples consecutivos de McFadden y diferentes ataques victoriosos, los universitarios lograron ponerse a ocho abajo con todo el tercer cuarto por delante. Pero una gran defensa blaugrana sumada a la efectividad de cara a canasta, UCAM Murcia CB no pudo parar el acoso y derribo de su rival. Partido muy difícil para los murcianos que vieron cómo aumentaba la ventaja de su rival de cara a los últimos diez minutos (62-44).

Mismo guión en el último cuarto para ambos equipos. El conjunto de Sito Alonso luchó por caer con honor en Barcelona y cerrar la temporada de la mejor forma posible. Gran esfuerzo de los murcianos que tuvieron opciones de estar entre los ocho primeros hasta la última jornada (86-57).

 

UCAM Murcia CB cierra así la temporada con un gran resultado a nivel grupal habiendo quedado a las puertas de la Final Four de Champions League y a un paso del playoff de la Liga Endesa.