Históricos cuartos de final para el UCAM Murcia Junior

Históricos cuartos de final para el UCAM Murcia Junior

Los universitarios clasificados entre los mejores 8 equipos de España por segunda vez en la historia del club
Domingo, 27/06/2021 - 16:19
Compartir artículo

Tras una excepcional fase de grupos, el UCAM Murcia Junior afrontaba los octavos del Campeonato de España repleto de confianza e ilusión. El triunfo en la última jornada ante Casademont Zaragoza permitía a los de Carmen Puigcerver afrontar un cruce asequible ante Iveco Real Valladolid Baloncesto en el que, a priori, partían como favoritos. Los murcianos querían seguir haciendo historia e igualar a la generación del 96, que consiguió en la temporada 2012/2013 en Marín (Galicia) el mejor resultado hasta el momento categoría junior (7º puesto).  

Conscientes de la importancia del encuentro, el equipo universitario arrancaba presionando a toda pista, mostrando todas sus virtudes de cara al aro y colocando un 12-0 en el marcado en apenas dos minutos de juego. Valladolid llegaba al duelo de octavos invicto, con un baloncesto muy alegre y tras sumar tres triunfos y ninguna derrota. Sin embargo, el UCAM Murcia no quería verse sorprendido y empezaba a marcar las diferencias con un extraordinario acierto desde el perímetro que mantendría los 40’. Juan Carlos Marín, uno de los jugadores más destacados cuatro años atrás en la Minicopa del Rey de Infantiles, se marchaba al descanso como líder indiscutible del equipo, después de sumar 23 puntos con 7/10 en T3. Una primera parte con pocos peros para los murcianos, que empezaban a tocar con las manos los cuartos de final del Campeonato de España (60-35).  

Valladolid subía la intensidad y el acierto tras el paso por vestuarios, pero la inteligencia y calidad de Hamza Mestoglu (11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Carlos Saénz-Díez (13 puntos y 6 rebotes) en la pintura y el descomunal encuentro de Juan Carlos Marín desde el perímetro (33 puntos con 9/16 en T3) mantenía a raya en el tercer periodo los intentos de remontada por parte del conjunto pucelano. Sin embargo, las rotaciones y la relajación del UCAM Murcia en el último cuarto hacían saltar las alarmas a pocos minutos para la conclusión del encuentro (10-26 de parcial), pero la renta era demasiado grande y los universitarios conseguían darle continuidad a la historia (92-81) clasificando entre los ocho mejores equipos de España. Un éxito al que buscarán darle continuidad en cuartos ante Fundación 5+11 TD Systems Baskonia.