El equipo murciano terminó en el tercer puesto de su grupo tras la derrota de Unicaja Málaga ante Zenit St. Petersburg

15 Diciembre 2016

Tras la disputa de la última jornada de la primera fase de grupos de la Eurocup, el UCAM Murcia CB ha quedado tercero del grupo que compartía con Unicaja Málaga, Zenit St. Petersburg, KK Buducnost VOLI Podgorica y FC Bayern Munich, clasificándose para el TOP 16 de la competición. En esta fase, jugará en el Grupo E y se enfrentará a Herbalife Gran Canaria, Lokomotiv Kuban Krasnodar y Montakit Fuenlabrada.

 

Herbalife Gran Canaria no tuvo problemas para ganar su grupo en esta competición. El fuerte y regular equipo canario dio muestra de su potencia, ganando 7 de los 8 partidos de su grupo. Solo cayeron ante el Cedevita Zagreb en Croacia. Viejos conocidos del UCAM Murcia CB, los O`Neale, Kuric o Mccalebb capitanean un barco que, año a año, va subiendo peldaños. Este año, además, consiguieron alzarse con la Supercopa Endesa.

 

El Lokomotiv Kuban Krasnodar se ha clasificado tras quedar en la cuarta posición del Grupo D, con cuatro victorias y cuatro derrotas. Los rusos basan su juego en Mardy Collins, su máximo anotador. En su grupo, han conseguido ganar a Union Olimpija Ljubljana (dos veces), a Hapoel Bank Yahav Jerusalem y a Valencia Basket.

 

Montakit Fuenlabrada, a pesar de empezar en el cuarto puesto la última jornada, consiguió quedarse en la segunda plaza tras ganar cómodamente a Lietuvos Rytas Vilnius. Con Diagne, Paunic y Popovic como estandartes, los madrileños, al igual que los murcianos, han sido más regulares en competición europea que en la doméstica. Terminaron la fase de grupo con 4 victorias (Khimki Moscow Region, RETAbet Bilbao Basket, Lietuvos Rytas Vilnius y ALBA Berlín) y 4 derrotas.

 

El 4 de enero comenzará la aventura del UCAM Murcia CB en el TOP 16 de la Eurocup. ¡Toca soñar!