“Hemos vuelto a una buena dinámica y las sensaciones son muy buenas”

“Hemos vuelto a una buena dinámica y las sensaciones son muy buenas”

Martes, 28/01/2020 - 14:30
Compartir artículo

Emanuel Cate con ganas de conseguir una victoria fuera de casa

 

Dos victorias en los últimos tres encuentros que han servido para cambiar la dinámica del UCAM Murcia en la Liga Endesa. El conjunto de Sito Alonso realizó uno de los mejores encuentros de la temporada ante el Montakit Fuenlabrada, al que saca dos victorias y supera en el basketaverage. “La verdad es que tenemos muy buenas sensaciones porque hemos vuelto a coger una buena dinámica. Hemos luchado mucho en los malos tiempos y estamos muy contentos de sacar un muy buen partido. Esperamos seguir en esa línea”. Comenta Emanuel Cate.

 

El pívot universitario que finalizó el encuentro con 11 puntos y 13 de valoración, ha analizado la importancia de mantener esta dinámica y poder conseguir un resultado positivo fuera de casa. “Es muy importante conseguir otra victoria fuera de casa. Tenemos que poner las mismas ganas y la misma energía que ponemos aquí sea cual sea el rival. Hay que encontrar este punto que nos falta para ganar fuera”.

 

Una energía de la que fue sobrado en el último encuentro Sadiel Rojas. El alero dominicano superó su récord personal de valoración en la Liga Endesa, alcanzando los 28 créditos. “Es un tipo muy especial. Muy buen amigo para mí y me ha enseñado muchas cosas. La verdad que es increíble lo que puede hacer en una cancha. El nivel que pone y la intensidad son de otro mundo. No había visto esto antes y espero contagiarme de las cosas buenas que hace en la pista”, afirma Cate.

El próximo encuentro del conjunto universitario será contra uno de los mejores equipos de la competición. El Casademont Zaragoza está tercero en la clasificación y tan solo ha cedido una victoria en el Príncipe Felipe. Será sin duda un encuentro muy duro. “Nos tiene que dar igual como estén. Es nuestro último partido hasta marzo y tenemos que poner toda la energía que nos quede para dar una sorpresa en su pista”.

El encuentro entre el UCAM Murcia CB y el Casademont Zaragoza, tendrá lugar el próximo sábado, a las 18:00 en el Príncipe Felipe de la capital aragonesa.