Óscar Quintana ha valorado la mejora del UCAM Murcia CB, aunque ha expresado la importancia de volver a la victoria en la Liga Endesa

09 Diciembre 2016

La victoria estuvo cerca en el último partido de Eurocup, pero el UCAM Murcia CB no consiguió doblegar a Unicaja Málaga en una prórroga, llena de emoción. “Estamos dando pasos en nuestro juego, en coger confianza y ser más regulares. Queda otro paso más, que es ganar. El equipo está preparado”, ha asegurado Óscar Quintana.

Los murcianos se enfrentarán a Iberostar Tenerife en tierras canarias. “Es un rival muy complicado, y más en su cancha. Toca ganar. Todos deseamos volver al camino de la victoria y el equipo está trabajando para ello. Sabemos que si hacemos un partido bueno y damos nuestra mejor versión, podemos ganar”, ha explicado el entrenador cántabro, que ha añadido que “estando todos, somos más polivalentes, tenemos más armas para utilizar tanto en defensa como en ataque. La presencia de Ovie nos da más rebote, y aunque no está al 100%, se notó en el partido frente a Unicaja Málaga”.

En ese partido, Sadiel Rojas sufrió un golpe en la nariz que le provocó una doble fractura de los huesos propios de la nariz. “Hay un 99,9% de posibilidades de que no juegue. Él lo da todo para y por el equipo. Entre todos tenemos que suplir la intensidad y la energía que nos da en defensa”, ha admitid Quintana, que tiene buenas sensaciones para este partido. “El equipo está cogiendo confianza y lo que necesitamos es ganar, porque así consolidaremos nuestro juego”.

El Iberostar Tenerife es tercero en la Liga Endesa, en una temporada en la que están siendo muy regulares tanto en ataque como en defensa. “Están jugando muy bien, haciendo un gran baloncesto. Dominan la Champions FIBA y, pese a las lesiones, han fichado jugadores de calidad. Tienen confianza y versatilidad, porque pueden jugar con 4 grandes o 3 pequeños al mismo tiempo”, ha comentado Quintana.

El partido contra Iberostar Tenerife se disputará el domingo 11, a las 12.30 (hora peninsular) y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 56).