“Hemos hecho todo lo que está en nuestra mano, esperamos ver un gran UCAM Murcia”

“Hemos hecho todo lo que está en nuestra mano, esperamos ver un gran UCAM Murcia”



Tomás Bellas analiza la vuelta del conjunto universitario a la Liga Endesa, después de tres semanas sin competir
Martes, 19/01/2021 - 14:43
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB prepara el encuentro de Liga Endesa ante el San Pablo Burgos, tras un largo periodo de inactividad a consecuencia del COVID. Tomás Bellas incide en la importancia de adaptarse a esta situación y recuperar el ritmo lo antes posible. “Otro parón largo, no deseado, pero con muchas ganas ya de volver a lo que más nos gusta que es competir, jugar partidos y poder mantener la dinámica en la que nos quedamos”.

 

El jugador del UCAM Murcia CB, comenta que “este año es atípico y cada vez que hay un parón ha coincidido en un buen momento del equipo. Este parón ha sido largo. Habrá más parones por Copa del Rey o Ventanas FIBA, pero hay que estar preparado. Creo que hemos hecho todo lo que está en nuestra mano y esperamos ver un buen UCAM Murcia”.

 

Con este parón se han disipado las opciones de poder competir en la pista por estar en la Copa del Rey, sin embargo, ahora mismo es agua pasada y el equipo está centrado en el próximo encuentro de la Liga Endesa. “Nos hubiera gustado tener la oportunidad de demostrarlo en la pista. No ha sido así, nosotros hacemos lo que está en nuestra mano y acatamos la norma de ACB”.

 

Desde que se retomaron los entrenamientos la semana pasada, Sito Alonso ha incidido en la velocidad de poder recuperar el ritmo. “Sobretodo en mantener la forma y llegar siendo competitivos. Estar tres semanas sin competir es difícil y sobretodo cuando recibes a un equipo como Burgos”.

 

No lo tendrá nada fácil el conjunto universitario, contra un rival como San Pablo Burgos que llega en muy buena forma. “Me parece un equipazo que está en una línea invencible prácticamente, con una plantilla muy ajustada, muy equilibrada y están ganando prácticamente todo. Así que va a ser un rival muy duro en casa”. Comenta Bellas.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 23 de enero a las 18:00 en el Palacio de los Deportes de Murcia.