“He visto un grupo con mucha ambición y quiero que siga creciendo”

“He visto un grupo con mucha ambición y quiero que siga creciendo”

Tomás Bellas desea aportar al UCAM Murcia el carácter que le ha acompañado toda su carrera
Jueves, 29/10/2020 - 14:36
Compartir artículo

El nuevo jugador del UCAM Murcia CB ya se encuentra entrenando junto a sus compañeros a las órdenes de Sito Alonso. En unas pocas horas, rescindió su contrato con el Urbas Fuenlabrada, para convertirse en nuevo jugador del conjunto universitario. “Agradecido a Alejandro y al club por esta oportunidad. Todo ha sido bastante fácil y me encuentro con muchas ganas de ayudar al equipo y de aportar la experiencia que creo que tenga en la liga, para que este grupo que tiene tanta ambición, siga creciendo”.

 

Entre sus características principales está la de mostrar un carácter luchador. Una cualidad que se identifica plenamente con su nuevo club. “Defender, apretar, transmitir ese carácter que tengo y que veo que UCAM tiene. Me gusta apretar desde arriba desde la defensa, organizar al equipo. Creo que eso va a ser lo que el equipo necesite de mí”.

 

Con más de 370 partidos en la Liga Endesa, Tomás Bellas llega a su nuevo destino con la intención de implicarse al máximo posible. “A mí me gusta estar en los sitios, saber los valores que representa el equipo. Y en este caso creo que es la lucha. Creo que es un equipo que nunca se rinde que sale a dar el cien por cien representando a Murcia y al UCAM, y eso es lo que yo quiero ser aquí”.

 

En sus primeros entrenamientos ha percibido un detonante común: la ambición. “Es un grupo que tiene mucha hambre. Quiero adaptarme lo más rápido posible para, con las cosas que creo que puedo aportar, enriquecerlo”.

 

Además, la situación actual en la que se encuentra el UCAM Murcia en la clasificación, ha sido también una parte importante para decantarse por esta opción. “Gran parte en mi carrera he luchado por otros objetivos que no fuese solo mirar para abajo y ha sido otro de los motivos por los que me he decantado. Creo que es un equipo que mira hacia arriba cada vez que puede, que llevan muchos años haciendo bien las cosas y eso es otra de las razones por las que me he decantado por esta opción”.

 

El próximo miércoles a las 18:15, Tomás Bellas podrá debutar frente al San Pablo Burgos con su nueva equipación.