“He visto mucha ilusión en el grupo”

“He visto mucha ilusión en el grupo”

Sito Alonso ha abogado por una mentalidad positiva e intensa para el choque ante Monbus Obradoiro
Viernes, 01/02/2019 - 14:58
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB vivirá su primer partido con Sito Alonso en el banquillo, y Galicia será el destino para que los universitarios terminen con la racha negativa que arrastran en Liga Endesa. “He visto mucha ilusión por intentar hacer las cosas bien, y el partido de Basketball Champions League también sirvió para que se soltaran en muchos aspectos. Estamos en sacar el máximo rendimiento a los aspectos que mejor hacen los jugadores. Hay mucha predisposición y conocimiento de la importancia de cada entrenamiento”, ha asegurado el técnico madrileño.

A pesar de llevar menos de una semana en el club murciano, Alonso ha querido insuflar pensamiento positivo a la primera plantilla del UCAM Murcia CB. “El único pensamiento que debemos tener es el ‘ahora’, y que todo lo que hagamos a partir de hoy va a condicionar nuestro futuro. Tenemos que aprovechar las buenas cosas que se han hecho y corregir pequeños detalles que incrementen nuestra intensidad y agresividad”, ha admitido el coach universitario, quien ha añadido que “debemos pensar en lo que nosotros podemos hacer”.

Frente a ellos, tendrán a Monbus Obradoiro, un equipo que se identifica por un juego muy especial. “Es el equipo de la Liga Endesa que juega de una forma más diferente. Juegan con muchos bloqueos indirectos y hacen un baloncesto muy bueno, y sobre todo en su casa”, ha apuntado Alonso, que cree que su equipo debe ser “mucho más agresivos que ellos e intentar hacerles sentir incómodos”.

Porque si algo quiere mostrar a sus pupilos Sito Alonso, es la positividad que siempre le ha acompañado. “Tengo un carácter muy positivo, y el factor mental en el ánimo que tengas en hacer las cosas condiciona el resultado final. No podemos estar desanimados, porque tenemos la suerte de afrontar un gran reto, con buenos jugadores y una muy buena afición”, ha comentado el madrileño, que sí ha confirmado que estos entrenamientos han servido “para que los jugadores comprendan el carácter de su entrenador”.

Por delante, el UCAM Murcia CB tiene dos partidos fuera de casa, ambos en Galicia. Hasta el 3 de marzo, los universitarios no jugarán competición nacional en el Palacio de los Deportes. “Implica una dificultad, y es que cualquier problema durante el partido es más complicado de corregir porque juegas lejos de tu afición. Y en eso tenemos que incidir, en que cualquier cosa que pase en el partido la vamos a solucionar, en el minuto 3 o en el 37. Que el partido es muy largo y vamos a tener nuestras opciones si tenemos esta mentalidad”, ha finalizado Sito Alonso.

El partido ante el Monbus Obradoiro se disputará el próximo domingo 3, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 53).