“Hay que usar la energía negativa de la derrota para salir el domingo más fuertes que nunca”

“Hay que usar la energía negativa de la derrota para salir el domingo más fuertes que nunca”

José Ángel Antelo pide a los Reyes Magos una victoria frente a Montakit Fuenlabrada
Martes, 05/01/2016 - 11:52
Compartir artículo

Con la vista puesta en el Montakit Fuenlabrada, el UCAM Murcia CB ha vuelto a los entrenamientos en el Palacio de los Deportes. “El pasado domingo tuvimos una parte buena y otra mala. Ahora viene un rival que lo está haciendo muy bien, y tenemos que mentalizarnos para estar lo más concentrados posible, tanto adelante como atrás”, ha explicado José Ángel Antelo.

Los universitarios, que terminaron el primer cuarto frente a FIATC Joventut por delante, sucumbieron en el segundo periodo. “Ellos se vinieron arriba, cogieron confianza: un par de rebotes, un par de canastas fáciles… Se metieron en el partido y nosotros nos vinimos abajo”, ha comentado el capitán, que cree que en casa “siempre damos un punto más. Fuera, nos cuesta más, y el otro día se notó. No estuvimos bien atrás y dejamos que ellos consiguieran canastas fáciles”.

Del mismo modo, el gallego ha recordado que esta siendo una Liga Endesa “muy igualada, y el partido de este domingo es vital para nosotros. Solo podemos pensar en ganar a un equipo que juega muy bien al baloncesto y que viene con una dinámica ganadora”. Así, el capitán cree que en el vestuario “hay ganas de revancha, y tenemos que usar la energía negativa de la derrota para salir más fuerte que nunca el domingo. El equipo va a ir al 100%”.

El pasado domingo debutó Vitor Faverani con la camiseta del UCAM Murcia. Antelo ha comentado que es un jugador “que nos va a dar mucho en el poste bajo y poco a poco cogerá más protagonismo. Su calidad es de un altísimo nivel”. El capitán universitario tiene claro qué le pide a los Reyes Magos. “Ganar este domingo. Tenemos que salir muy concienciados”, ha finalizado.

El partido contra Montakit Fuenlabrada se disputa el domingo 10, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Yomvi.