“Hay que estar mentalizados de que el partido va a ser muy largo”

“Hay que estar mentalizados de que el partido va a ser muy largo”

Ibon Navarro ha alertado sobre las armas en defensa y ataque de Monbus Obradoiro
Viernes, 03/11/2017 - 14:56
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB vuelve al Palacio de los Deportes tras la histórica victoria en el Palau Blaugrana frente a FC Barcelona Lassa. “El partido contra Monbus Obradoiro va a ser muy complicado, porque es un equipo que juega muy diferente al resto de los clubes de la Liga Endesa. Te exigen estar más de 24 segundos concentrados. Sus armas defensivas y de ataque son difíciles de reproducir a la hora de entrenar. Va a ser difícil, pero espero que estemos mentalizados de que va a ser un partido muy largo”, ha comentado Ibon Navarro.

Los universitarios vienen de perder frente a EWE Baskets en la Basketball Champions League, en un partido en el que no tuvieron opciones para llevarse la victoria. “En el partido en Oldenburg tuvimos fallos en la preparación, porque tuvimos solo un entrenamiento. El error que cometimos es intentar hacer cosas sin entrenarlas, solo viéndolas en video. Estamos en un proceso de conocernos, y somos un equipo de energía. Tuvimos algunos errores, pero el EWE Baskets hizo un partidazo, con una anotación en triples que yo he visto pocas veces”, ha explicado el entrenador vasco.

Sin embargo, Navarro cree que la plantilla llega “bien tanto en el estado físico como en el anímico”, y que cada partido “tiene un planteamiento defensivo diferente. En el partido ante FC Barcelona Lassa apostamos por algo que nos podría haber hecho perder de 30 o ganar, y ganamos. No creo que el equipo haya dejado de trabajar, pero el haber introducido cosas nuevas nos ha penalizado perdiendo un punto de agresividad. Tenemos dos días para recuperar ese punto y sé que el equipo lo va a hacer”, ha asegurado el de Vitoria.

Sadiel Rojas no viajó a Alemania por la rotura de 4 dientes en el duelo ante los culés. Sin embargo, ya está recuperado y será de la partida ante Monbus Obradoiro. Por otro lado, Ibon Navarro ha  apuntado que Ovie Soko “cogió un rebote definitivo en Barcelona, que nos dio la victoria. Estoy contento con él, pero tanto Ovie como yo sabemos que tiene mucho margen de mejora”.

El partido ante Monbus Obradoiro se disputará el próximo domingo 5, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar + (DIAL 194).