“Hay que analizar lo que has hecho mal, lo que has hecho bien y poner la cabeza solo en Baskonia”

“Hay que analizar lo que has hecho mal, lo que has hecho bien y poner la cabeza solo en Baskonia”

Nemanja Radovic analiza la semana del UCAM Murcia CB
Miércoles, 30/09/2020 - 15:45
Compartir artículo

La Liga Endesa ha arrancado de manera frenética con tres partidos en 6 días para el UCAM Murcia. El siguiente ante Baskonia, se produce con una semana completa de trabajo para preparar un encuentro ante uno de los rivales más potentes de Europa. Para ello es fundamental llegar con la mente limpia y analizar las claves de la derrota ante Iberostar Tenerife. “Al principio es normal que estés muy enfadado, pero después hay que estar frío y mentalizado para el próximo partido. Esto es deporte y estas cosas pueden pasar”. Comenta Nemanja Radovic, quien advierte el ejercicio que ha hecho el equipo esta semana.

 

“Después del partido hemos hecho nuestro trabajo. Hemos visto el vídeo y las cosas que teníamos que ver, hemos hablado entre nosotros... Después de una derrota en la que te remontan, tienes que analizar las cosas que has hecho mal, las cosas que has hecho bien y poner lo más rápido posible la cabeza en el siguiente encuentro”.

 

El jugador montenegrino, también pone atención en lo bien que se jugó al baloncesto el 95% del tiempo. “Hemos hablado de las cosas del partido y Sito nos ha recordado y estoy totalmente de acuerdo con él, que es muy importante saber que hemos un jugado durante 37 minutos un baloncesto increíble. Es normal, que la gente se quede con los tres últimos minutos, porque hemos perdido. Pero somos un equipo nuevo y hemos jugado contra un equipazo como Tenerife que llevan muchos años jugando juntos y con el mismo entrenador. Creo que esos 37 minutos quieren decir algo”.

 

A nivel individual, conforme avanzan los partidos, Radovic tiene buenas sensaciones dentro del equipo. “Me siento bastante cómodo. No he podido jugar mucho en pretemporada porque tuve una pequeña lesión pero poco a poco voy encontrando mi ritmo y me siento muy cómodo en el equipo”.

 

Con la vista puesta en el próximo rival, el equipo está entrenando para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la competición. “Es un equipo de Euroliga que, además ganó la Liga Endesa la pasada temporada. Tienen un equipazo. Si no me equivoco, ellos tienen un partido de Euroliga el viernes. Nosotros vamos a preparar bien este partido, vamos a jugar muy serios y muy mentalizados. Seguro que va a ser un partido muy intenso y muy duro… y seguro que va a ser muy difícil jugar contra ellos, pero vamos a estar preparados”.

 

Por último, el jugador del UCAM Murcia también hace hincapié en la adaptación a la nueva normalidad de jugar sin público. “Es un poco raro jugar sin público. Pero es lo que hay. Hay que mentalizarse y acostumbrarse. Creo que da más o menos igual que sea dentro o fuera de casa. Al no haber aficiones, creo que es muy importante estar unidos, apoyarnos y animarnos entre nosotros”.

El UCAM Murcia se enfrentará al TD System Baskonia el próximo domingo a las 17:00.