¡Hasta pronto Eurocup!

¡Hasta pronto Eurocup!

El UCAM no puede despedir con una victoria su primera participación en la Eurocup (77-85)
Miércoles, 08/02/2017 - 23:50
Compartir artículo

El Palacio de los Deportes despidió un acontecimiento histórico para el UCAM Murcia. El conjunto universitario disputó el último partido de Eurocup con la intención de despedirse de la mejor forma posible frente a un Lokomotiv Kuban Krasnodar ya clasificado para la siguiente fase.  Los murcianos jugaron un muy buen partido pero no fue suficiente para superar a su rival.

El equipo de Katsikaris salió en el primer período anotando un triple y sacando falta de la mano de Sadiel Rojas. No tardó en aparecer la conexión Campazzo-Delía, asistiendo el primero en dos jugadas consecutivas al pívot argentino. Los locales estaban defendiendo duro en la pintura, impidiendo anotar con facilidad al conjunto rival (17-11).  El conjunto ruso aprovechó los dos últimos minutos para evitar la anotación de los universitarios, acercándose en el marcador al final del cuarto. (21-17)

El segundo periodo comenzaba en la misma línea que el inicio. Los triples de Nemanja Radovic y Baron seguían poniendo distancia en el marcador y la defensa no permitía al Lokomotiv encontrar su juego anotador. Las faltas empezaban a ser un lastre para el UCAM Murcia CB, regalando tiros libres que disminuían la ventaja. Tras unos primeros 5 minutos no muy acertados para los rusos (35-21), los de Obradovic reaccionaban endosando un parcial de 21-3 y consiguiendo así superar por primera vez en el partido a los murcianos. (38-40)

Olvidados los últimos 5 minutos del segundo cuarto, volvían a aparecer los triples en el Palacio, siendo estos contestados por el Lokomotiv, que no aflojaba en ataque. Un Billy Baron muy acertado se situaba en 17 puntos, ayudando junto a Antelo y Campazzo al equipo desde la línea de tres. El acierto disminuyó para los de Katsikaris mientras que el Lokomotiv se mantuvo en mejores cifras (59-65).

Los primeros minutos del cuarto período tenían nombre propio: Nemanja Radovic. Una canasta de dos, un tapón y una asistencia para que Tumba machacara el aro daban oxígeno  necesario para que el equipo pudiera afrontar el último compás del partido con opciones de victoria. Siguió el montenegrino aportando calidad al juego pero hacía falta la ayuda de sus compañeros. Apareció una gran muralla llamada Kevin Tumba con sus tapones junto a  Billy Baron que llegaba a los 21 puntos (69-72). Otra vez unos buenos minutos del conjunto ruso frenaban la remontada de los de Katsikaris, para terminar con un el resultado final de 77-85. No se pudo culminar el pase a cuartos de final de la Eurocup, pero el UCAM Murcia ha dejado buenas sensaciones en su primera participación.