Hacia octavos como ¡LÍDERES!

Hacia octavos como ¡LÍDERES!

El UCAM Murcia CB logra matemáticamente la primera posición del grupo A de la Basketball Champions League
Martes, 22/01/2019 - 23:30
Compartir artículo

El conjunto de Javi Juárez consiguió una victoria ante el Anwil polaco por 78-70, que le permite disputar los octavos de final como líderes del grupo A. Ata, por tanto, el factor cancha y se asegura jugar contra uno de los cuartos.

 

Tres jornadas para finalizar la Basketball Champions League y las tres en el Palacio de los Deportes. Con tan solo una victoria, tan solo sumando una victoria, el UCAM Murcia CB podía certificar su pase a octavos de la competición europea como líder del grupo A y tener a tiro el récord victorias de esta temporada en la competición.

 

Con Charlon Kloof y Kevin Tumba como descartes, Javier Juárez apostaba por un quinteto físico, para encarar el encuentro ante uno de los rivales que mejor juega de la competición y que está peleando por un hueco en la siguiente fase. Askia Booker se encontraba cómodo en la dirección y alternaba tiros con buenos pases, mientras que Ovie Soko se marchaba a los ocho puntos y ocho de valoración en los primeros minutos. La ventaja máxima del primer periodo alcanzada por el UCAM Murcia era de 7 puntos (16-9) pero Markovic y Michalak, se encargaron de recortarla y ajustar el marcador 23-21.

 

El técnico universitario introdujo rotaciones en todas las posiciones y una de las más destacadas fue la de Alex Urtasun de base. El navarro cogió el mando del equipo en el segundo cuarto, dirigió bien en ataque, anotó 9 puntos, aportó dos recuperaciones y se fue a los 13 de valoración. Durante algunos minutos compartió quinteto con Booker (6 asistencias), y fue el momento donde despegó definitivamente el conjunto local. Un parcial de 21-1, donde el más destacado fue Ovie Soko, permitía una ventaja de 20 puntos al descanso (50-30) y que el Ala-pívot británico, finalizase con 20 puntos de valoración.

 

En la reanudación, los murcianos sufrieron una pequeña pájara, que le permitió al Anwil polaco meterse en el partido. Con la necesidad de sentar a Soko por sumar su cuarta falta, el equipo se resintió al perder a su mejor jugador. Michalak y Mihailovic se mostraron muy acertados desde la línea de tres y la ventaja disminuyó hasta los 8 puntos favorables al UCAM  Murcia.

 

En el periodo definitivo, el equipo consiguió ir madurando la ventaja y mantenerla por encima de los 10 puntos sobre su rival. De nuevo Urtasun, acompañado en este caso de Milton Doyle, que con un triple logró el +14, dejaron en buena posición a los de Juárez para sellar el partido. Pero dos triples consecutivos del Anwil a falta de dos minutos y medio, sembraron la tensión en el Palacio de los Deportes. Los polacos se ponían a 10 y amenazaban con ir a por el partido. Por fortuna, jugadores veteranos como Urtasun, Oleson y Soko supieron templar el ritmo y cerrar el encuentro con un marcador final de 78-70.