Nemanja Radovic UCAM Murcia CB

Gran victoria y grandes sensaciones antes de La Copa del Rey

El UCAM Murcia CB vence de manera contundente a Covirán Granada (91-78) en un partido donde Nemanja Radovic se convirtió en líder histórico de anotación en ACB con 2084 puntos
Domingo, 11/02/2024 - 19:46
Compartir artículo

Los pupilos de Sito Alonso recibían a Covirán Granada en un Palacio de los Deportes donde ya se respiraba Copa del Rey. Última jornada antes del gran evento y el consecuente parón para que los universitarios pudiesen regalar a los suyos una victoria que les permitiese continuar en la dinámica positiva que les ha llevado a ser el equipo que es hoy. Un partido, además, donde todas las miradas estarían puestas en Nemanja Radovic, que podría convertirse en el máximo anotador histórico de UCAM Murcia CB en la ACB.

 

El encuentro comenzó con un UCAM Murcia CB con una intensidad superior a la de su rival, lo que le permitió aventajarse de manera considerable en los primeros minutos de partido. Granada, pese a ir siempre a rebufo de los universitarios, intentó seguir su estela pero los numerosos errores en ataque y, sobre todo en defensa, permitieron a los de casa mantener una cómoda ventaja durante los minutos finales del cuarto (24-12).

 

Reaccionó Granada en los primeros minutos del segundo cuarto ante un UCAM Murcia CB que tuvo que disputar más de cinco minutos con el hándicap de las 5 faltas. No perjudicó mucho a los planes de Sito Alonso. Y es que Marko Todorovic volvió a mostrar su calidad exprimiendo al máximo sus virtudes bajo la canasta. 9 puntos consiguió realizar el 19 de los locales en un cuarto en el que su equipo agrandó aún más la ventaja (46-32).

 

Tras la salida de vestuarios no varió mucho el guión respecto a la primera parte y UCAM Murcia CB, comandado por un Todorovic espectacular, continuó en sus trece desarrollando un baloncesto perfecto con vistas a la próxima semana. El montenegrino, por su parte, consiguió alcanzar los 26 puntos en un tercer cuarto donde llegó, también, a los 40 puntos de valoración. Toda una gesta para ayudar a los suyos a marcharse a los diez minutos finales con +25 (75-60).

 

Llegó el último cuarto y, por fin, la tan ansiada canasta de Nemanja Radovic que lo convertiría en líder histórico de anotación en ACB del UCAM Murcia CB con 2084 puntos. Los universitarios consiguieron mantener la ventaja de manera cómoda en un Palacio de los Deportes que despidió a los suyos con los mejores ánimos posibles en el último encuentro antes de la Copa del Rey (91-78).

Gran partido, una vez más, de Marko Todorovic (27 puntos, 7 rebotes y 40 de valoración).

 

El equipo de Sito Alonso volverá a jugar el próximo jueves en Málaga (18.00h) ante el Real Madrid en los cuartos de final de Copa del Rey.